CARTAGONOVA: Pablo Ancos, Mariano, Javi Delgado, Ico, Garrido, Chicha (Quinín, 90+), Requena (Berruezo, 77), Gorka Soria, Huegún, Sanromán y Pepe Díaz (Zamora, 90).

CACEREÑO: Félix Campo, Pedro García, Cordón, Jurado, Pelegrí, Cantos (Guy, 29), Jorge García (Nico, 46), Enrique, Nacho Garrido, Cobos y Juanma Cruz (Tariq, 60).

GOL: 1-0. Minuto 44: Huegún.

ARBITRO: Bleda Monteagudo (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a los locales Ancos, Garrido, Gorka Soria, Sanromán y Pepe Diaz. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Pelegrí, Tariq y el técnico Ismael Díaz.

INCIDENCIAS: Tarde agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Varios seguidores cacereños en la grada con pancartas de apoyo.

El Cacereño, líder hasta esta jornada, fue una sombra de equipo y cayó de manera sorprendente frente al Cartagonova por el mínimo resultado de 1-0, gracias a un gol de Huegún al final de la primera mitad.

El conjunto extremeño fue una caricatura, sobre todo en la primera parte, donde se vio sorprendido por la fuerza en las arremetidas de los locales. Los pupilos de Ismael Díaz, aunque a él le pesó reconocerlo, no supieron ni en la primera ni en la segunda jugarle a un rival que los desarboló en todas las facetas del juego.

En los primeros cuarenta y cinco minutos observaron impasibles como el conjunto cartagenero tocaba y llegaba a la portería muy bien defendida por Félix Campo. Ni la defensa, ni el centro del campo --inédito en el partido-- ni la punta de ataque, conseguía dar dos pases seguidos, por lo que el dominio de los jugadores de Rivera era total y absoluto.

Hasta cinco ocasiones claras de gol tuvieron los cartagonovistas, pero unas veces el acierto de Campo y otras la mala fortuna de sus atacantes impidieron que el Cacereño se fuera al vestuario con un resultado más abultado en contra. Por destacar hay que subrayar la primera de Chicha, a los 30 segundos, que fue despejada a córner por el meta, cuando el centrocampista albinegro se encontraba solo.

Huegún, sin duda uno de los mejores de su equipo esta tarde, gozó en el minuto 18 de una gran oportunidad. Se desembarazó de su marcador, pero su disparo salió a la derecha de la portería. Por su parte Pepe Díaz, en el 21, disparaba de libre directo, pero otra vez Campo mandaba a córner.

LLEGADA AISLADA

La única llegada del Cacereño se producía en el minuto 26, cuando Cantos disparaba desde fuera del área y Ancos solventaba el certero tiro del mediocampista. Tres minutos más tarde Cantos, que podría haberse lesionado esa sustituido por Guy.

Aún hubo tiempo para dos jugadas más de peligro de los locales: la primera de Sanromán, en el 41, quien de libre directo enviaba a la escuadra, pero el portero cacereño enviaba a saque de esquina.

El gol estaba rondando la meta visitante. Huegún, en el 44 conseguía realizar una bonita pared con Requena y su disparo, raso y cruzado, se colaba en el fondo de la red cacereña.

En la reanudación, Díaz quiso recolocar a sus jugadores y no cometer los mismos errores de la primera mitad. Dio entrada a Nico en la banda derecha en sustitución de Jorge García. Su entrada en el partido fue óptima. De él provenían las mejores llegadas, pero con el paso de los minutos su juego se fue apagando, quizá contagiado por la abulia de sus compañeros.

A pesar de los intentos por irse arriba, el equipo verde no sabía, o no podía, con una bien colocada defensa local. El dominio del esférico pasaba de un bando a otro en cuestión de minutos. Sin embargo de nuevo las ocasiones eran de los de Rivera. Díaz, en el 57, remataba solo ante el meta visitante, pero su chut se iba fuera.

En el 70 era Sanromán quien en un libre directo hacía intervenir de nuevo a Félix Campo en una gran estirada. En ese mismo minuto el Cacereño se quedaba con diez --ya había agotado los cambios-- por la lesión que se produjo Guy en un encontronazo con un delantero rival.

IMPULSOS FINALES

Destacar tan sólo un libre directo de Cordón, en el 86, muy ajustado y que despejó Pablo Ancos, y tres minutos más tarde, Tariq, que había sustituido a un desaparecido Juanma Cruz, remataba fuera una falta desde la izquierda.

Así pues, tras un mal partido, una justa derrota y una victoria del Algeciras, el equipo cacereño pierde, tras ocho semanas consecutivas, el liderato del grupo IV.