Ya va a ser imposible llegar a los 1.500, pero hay mucha gente de vacaciones que se hará esta semana e incluso durante el mes de septiembre». Lo dice Luis Puebla, director general del Cacereño, sobre el número de abonados del decano del fútbol extremeño, que el pasado sábado ascendía exactamente a 871, cinco más que en la temporada anterior.

Puebla había fijado ese objetivo de los 1.500 carnets expedidos, propósito que no se podrá concretar, al menos apelando a la lógica. «Nos hubiera gustado llegar a esa cifra por el esfuerzo que se está realizando por parte del club», se aduce. El gestor y también director deportivo del CPC insiste en que «se están haciendo bien las cosas» y que el ‘despegue’ de la entidad en cuanto a seguimiento será real en los próximos días. «Podemos llegar a los 1.200», calcula en esa reformulación teniendo en cuenta el movimiento que se está produciendo en las últimas fechas.

Se da una paradoja interesante para estudiar como fenómeno: el Cacereño sí triunfa en las redes sociales y el seguimiento parece ser superlativo, teniendo en cuenta solamente un dato: durante el mes de julio, el número de interacciones de su cuenta de Twitter fue la sexta de todos los clubs de la Tercera División. La llamativa estadística la revelaba ayer la cuenta @DeporFinanzas. Solamente le superan Linares, Xerez, Jaén, Unión Adarve de Madrid y Terrasa. Se espera que pueda establecerse un paralelismo, sobre todo teniendo en cuenta el optimismo generado en la pretemporada.

MEJOR POR LA MAÑANA / En lo estrictamente deportivo, en el horizonte cercano está ya el debut liguero ante el Aceuchal, fijado para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en el Príncipe Felipe. «Estuvimos viendo si poner este partido por la tarde, pero va a hacer mucho más calor, sobre unos treintaitantos grados, y por la mañana 27-28», afirma Puebla. Lo que sí está decidido es que el Cacereño disputará sus encuentros como local por la mañana «al menos hasta los playoff».

Globalmente Luis Puebla está satisfecho con el equipo que ha confeccionado junto al entrenador, Julio Cobos. «Creo que la plantilla está bien, con muchos jugadores que pueden hacerlo fenomenal en varios puestos. Será un equipo muy serio». La meta deportiva es ascender a Segunda División B. «Luego esto es fútbol y puede ocurrir de todo, pero vamos a por ello y yo creo que lo podemos conseguir».

Desde luego, no lo duda en su análisis cuando se le plantea la cuestión valorativa sobre la calidad de sus futbolistas y el bloque confeccionado. «Sí. Yo creo que es la mejor plantilla que hemos hecho en todo este tiempo, la más completa», comentó ayer en declaraciones a este diario.