El BM Valladolid cumplió el trámite del segundo encuentro de la eliminatoria de la Recopa tras volver a imponerse por 36-31, aunque esta vez con mayor dificultad, al conjunto macedonio del Skopje, que llegó a estar por delante en el marcador hasta el minuto 20 del partido. El extremo cacereño Pocholo volvió a ser titular y anotó dos goles.

Los vallisoletanos tenían prácticamente asegurado el pase a octavos de final y, por este motivo, tuvieron serias dificultades para arrancar, notándose en demasía la ausencia de jugadores titulares como Chema Rodríguez o Garabaya, a los que el técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, tuvo que sacar en el minuto 12.

No sería hasta pasado el minuto 7 cuando los locales lograban el primer gol de la mano de Víctor Hugo, puesto que en los primeros compases del partido, la concentración defensiva y el acierto en el ataque no formaron parte del juego, lo que aprovechó el Skopje para adquirir moral y lograr una ventaja de cuatro goles (3-7) en el minuto 12.

Pastor decidió entonces hacer jugar a Chema y Garabaya, un revulsivo que se hizo evidente en el electrónico, ya que los españoles redujeron diferencias hasta superar a los macedonios (10-9) en el minuto 20, lo que cambió por completo la lectura del choque en ambos bandos. A partir de ahí, fácil para los pucelanos.