Final teórico a un quebradero de cabeza de primer orden. La alcaldesa, Carmen Heras, y el consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, acordaron ayer desbloquear el problema que impedía recibir subvención alguna al club de fútbol. Todo ello se subsanó tras una reunión tras la cual las partes expresaron su satisfacción.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Manuel Lucas, y el director general y entrenador del club, Angel Marcos, el Cacereño se comprometió a presentar la próxima semana el aval necesario para poder cumplir con las obligaciones tributarias que el club mantiene con el consistorio, a consecuencia de una situación heredada del anterior consejo de administración.

Esta deuda, que los representantes del Cacereño estimaron en más de 200.000 euros, es lo que ha impedido legalmente al ayuntamiento pagar la subvención municipal, sobre la que no se ha dado cuantía alguna, aunque fuentes municipales han confirmado a este diario que se podría cifrar en aproximadamente unos 180.000 euros.

SINTONIA Una vez se presente el aval por el club, algo de lo que no se duda, quedará desbloqueada la situación de impasse por el que el consistorio no podía abonar la subvención de la temporada pasada, según señalaron tras la reunión de ayer tanto la alcaldesa como el responsable del club, quienes calificaron el encuentro de cordial y amigable y enfatizaron la buena relación existente entre las partes, según coincidieron en afirmar, en sus respectivos comunicados, tanto ayuntamiento como club.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad recalcó que el actual equipo del Cacereño es un "proyecto muy ilusionante de buen fútbol para la ciudad, tras su ascenso a Segunda División B".

Por último, las partes indicaron que en esta reunión también habían empezado a dialogar sobre la conveniencia de establecer un convenio entre el ayuntamiento y el Cacereño donde se establezca la colaboración y apoyo de la temporada.

Mientras tanto, el equipo parte hoy hacia Las Palmas, donde mañana juega ante el Universidad (12.00). Tras la goleada al Lanzarote, el grupo de Angel Marcos ha recobrado la confianza y se espera dar continuidad a los buenos resultados.

El cuadro extremeño se enfrentará a un equipo en racha (cuatro triunfos seguidos), pero que perdió en la primera jornada ante el colista Lanzarote.