El primer partido del 2017 en el Príncipe Felipe tendrá un fin solidario. El Cacereño recibe el día 8 de enero al Amanecer (12.00 horas) en un encuentro que servirá para recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cáceres. Por este motivo, el club pide a todos los aficionados colaboración para que haya una gran aportación de comida para los más necesitados.

También, coincidiendo con la cercana fiesta de Reyes, la entrada para los niños para ese partido será gratis, tanto en tribuna como en preferencia. Según informa el club, «nos visitarán los Reyes Magos» y habrá regalos para los más pequeños, golosinas y sorteos, iniciativa en la que colaboran diversas empresas de la ciudad. Además, los padres de los niños de la Fundación Cacereño tendrán un 50€ de descuento en sus entradas.

Por otro lado, la plantilla encara sus últimas horas de vacaciones, nueve días de descanso que deben servir para recargar las fuerzas de cara a la segunda vuelta, que iniciará con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Badajoz. El lunes 2 es el día marcado para volver al trabajo. En principio no se espera ninguna novedad más allá de que Miki Ruiz, que ha estado a prueba durante el mes de diciembre, se quede en el equipo. Adolfo Muñoz ya dijo después del último partido que le gustaba y que podía aportar cosas diferentes a lo que ya tenía en el equipo, aunque necesitaba verlo un poco más. De momento, dos han sido los refuerzos del equipo en diciembre, el atacante Gerard Artigas, que ya ha debutado e incluso marcado un gol (el cuarto al Olivenza), y el espigado central magrebí Abdel.