Ismael Díaz podría hacer debutar en la última jornada de liga a varios jugadores de la cantera con la primera camiseta verde, pues el equipo afronta el compromiso en el Matías Prats de Torredonjimeno sin ninguna tensión clasificatoria. Parece que Tomás, un habitual de los entrenamientos de la primera plantilla, y el joven Fran, integrante del equipo juvenil que ha ascendido a División de Honor, son los que más opciones tienen, aunque el técnico asturiano también podría desplazar a Emilio o David Rocha, más habituales en las convocatorias de Díaz.

Será la nota positiva en el cierre liguero a una temporada en la que han sido varios los jugadores de la cantera que han vestido por primera vez la elástica del primer equipo. En el caso de Tomás no sería su debut en el Cacereño, pues la temporada pasada jugó en Tercera División de la mano de Angel Marcos.

Mientras, en el lado negativo está el capítulo de los centrales, los jugadores más gafados de la plantilla, pues entre lesiones y sanciones se han perdido innumerables partidos a lo largo del año. En el caso de esta jornada será el más difícil todavía, pues los cuatro futbolistas específicos de esa posición están lesionados --Maxi, Guy y Jurado-- o sancionados (Pelegrí).

David Cordón y Jaime son los que parecen apuntar hacia la titularidad en el eje defensivo. Se da la curiosa circunstancia que ambos han jugado en tres posiciones distintas esta temporada. Jaime comenzó como lateral derecho, pero también ha jugado como central e incluso de mediocentro y el caso de Cordón es muy similar, pero en el lado izquierdo, habiendo pasado también por el polémico puesto de organizador.

La próxima semana comenzarán las renovaciones y el día 25 la plantilla tendrá vacaciones.