Las sanciones por completar ciclo de tarjetas de tres de sus jugadores son casi el único motivo de infelicidad en el Cacereño, que afronta la semana del regreso del gran clásico del fútbol extremeño ante el Badajoz. Ante los albinegros, Ismael Díaz tendrá que improvisar zaga, ya que sus dos centrales titulares, Guy y Jurado, vieron la quinta amarilla frente al Lanzarote, al igual que otro jugador de corte defensivo, Mauricio.

Jaime queda como único defensa central disponible para el partido del domingo, al que verdes y albinegros llegan en un momento especialmente optimista. Los locales vuelven a caer a posición de descenso directo, pero lo hacen tras empatar en el descuento en campo del líder (3-3). Mientras, los visitantes sueñan de nuevo con la liguilla tras pasar por encima del Pájara Playas (3-1).

ALTERNATIVAS Díaz probará ahora quién acompaña a Jaime en el eje defensivo. O bien Caballero o bien Diego, habituales laterales, pueden adaptarse. No hay muchas más alternativas, ya que Sebas, del filial, está lesionado, y Luisma fue cedido hace semanas al Villanueva Promesas.

"El empate nos supo a victoria y volvimos muy contentos. Si el partido dura cinco minutos más, ganamos", resume Guy sobre el choque de Lanzarote, el primero en el que su equipo --que lleva cuatro partidos sin perder-- puntúa en Canarias de la temporada.