+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Cacereño quiere dar hoy un golpe de mano en Fomentera

Carlos Martínez, importante baja de última hora

 

Alex García, Bernabé, Carlao y Dani Muñoz, antes de subirse al avión ayer. - ALEX GARCÍA

José María Ortiz José María Ortiz
26/05/2019

El Cacereño juega hoy en Formentera (Sant Francesc, 17.00 horas) con la firme idea de conseguir un buen resultado para la vuelta. La primera eliminatoria de ascenso a Segunda B ya está aquí, con el decano extremeño convencido de sus fuerzas y confiando en clasificarse tras el duelo de vuelta en el Príncipe Felipe de dentro de una semana.

Tras un larguísimo viaje por tierra, aire y mar, el CPC aguarda la hora del duelo con confianza. Y todo ello, con una baja importante de última hora: la del centrocampista Carlos Martínez, con un problema muscular que le hizo quedarse en casa y no viajar. Es seria duda para la vuelta, pendiente de pruebas.

La ausencia trastoca especialmente los esquemas de Adolfo Muñoz, ya que en principio Martínez iba a ser el encargado de llevar la batuta del equipo por la ausencia de Rodri, sancionado tras su expulsión ante el Diocesano en el último encuentro liguero. Lo que es seguro es que la parcela central tendrá seguro a Gustavo, y se abre la posibilidad de que con él esté Elías Molina, últimamente con pocos minutos pero con una experiencia indiscutible para este tipo de duelos. Tampoco estará el defensa Carbonell, que sigue lesionado.

«El equipo está con mucha ilusión, con muchas ganas. Todo el mundo tiene ganas de liguilla, todos tienen mucha moral y queremos hacer un buen partido», ha recalcado el entrenador verde, Adolfo Muñoz.

Respeta especialmente el técnico al Formentera. «Es un equipo con mucho oficio. Tiene futbolistas que han jugado ya incluso en Primera y Segunda División. Lo más importante es conocer al rival, sus puntos fuertes, sus puntos débiles, tener máxima información del rival al que se van a enfrentar para así dar una mejor respuesta», analiza el de Pueblonuevo del Guadiana.

También se espera al mejor Cacereño posible. «Confío en que nuestro equipo sea el de las mejores jornadas, ese bloque que hizo una primera vuelta extraordinaria y que últimamente en casa estamos recobrando esas virtudes que teníamos», incidió Muñoz. «Yo tengo plena confianza en ellos y si somos los de las buenas tardes se lo pondremos difícil a cualquier rival».

Habrá escasa presencia de seguidores del CPC en Formentera. Sí habrá expectación en la capital cacereña ante la emisión por la plataforma Footers del enucuentro en tierras baleares.

Iván Gómez, entrenador local, ha alabado la entidad del Cacereño y alertado sobre la peligrosidad del bloque al que se va a enfrentar. El que ha sido cuarto en su grupo llega con la máxima moral y espera pasar la eliminatoria, como ocurrió con su gesta más histórica hace un año, cuando eliminó al Athletic de Bilbao de la Copa del Rey. El Cacereño tratará de impedirlo.

 
 
1 Comentario
01

Por desdesanturce 8:08 - 26.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es de los peores rivales ke nos podian tocar (como cuarto clasificado) y tal como llega el CPC a los play-off, no lo veo nada claro.