La Tercera División extremeña encara hoy la decimotercera jornada con varios partidos teóricamente igualados y con emoción. No se prevé, en principio, para el líder, el Cacereño, que recibe a un Díter Zafra en horas bajas después de varias goleadas consecdutivas en contra. Al menos sobre el papel, su máximo perseguidor, el Badajoz, lo tendrá un poco más complicado, ya que recibe al recién ascendido Montijo, que está completando un gran inicio de temporada. El tercer clasificado, el Azuaga, está la expectativa y tendrá como oponente en casa al Extremadura B.

cacereño-Díter ZAFRA / Los verdes tendrán, siempre sobre el papel, un encuentro plácido ante un Díter Zafra maherido por las últimas derrotas, con goleadas incluidas, la más reciente en casa ante el Calamonte (0-5) que ha hecho mucha mella. Los de Adolfo Muñoz, que han recuperado su hegemonía en este primer tercio liguero, deberían incluso añadir un buen puñado de tantos para contentar a su afición, aunque su entrenador ha insistido en que las confianzas no son buenas. Sin embargo, la plantilla parece concienciada para no fallar después del triunfo en el difícil campo de la UP Plasencia (0-1). El CPC aventaja al Badajoz en seis puntos. El Díter, mientras, está en zona de descenso con solamente ocho puntos. El partido comenzará a las 12.00 horas.

CALAMONTE-IBERITOS SANTA AMALIA / El cuadro calamonteño ha recuperado su credibilidad, aunque en realidad nunca la ha perdido, con una espectacular goleada en Zafra, y querrá seguir por esa senda ante un Iberitos que llegará herido por haber recibido un 0-4 hiriente el pasado martes en casa ante el Jerez. El Calamonte es undécimo con 16 puntos, el Santa Amalia decimosexto con 10 (12.00 horas).

AZUAGA-EXTREMADURA B / El cuadro azuagueño está demostrando una solvencia extraordinaria, tercero con 24 puntos. Además, esta semana se les ha unido Enrique, su máximo goleador la pasada temporada. Enfrente estará un filial azulgrana pleno de moral tras haber empatado al Badajoz en el último minuto tras el enorme zapatazo de Terroso. Este duelo se disputará en el Municipal a partir de las 12.15 horas.

JEREZ-DON BENITO / Partido entre el quinto y el cuarto clasificado. Los locales, que han tenido las incorporaciones de Ramiro y Ferreirinha, están en disposición de entrar entre los cuatro primeros y con esa idea jugarán, aunque está claro que el Don Benito será un hueso duro de roer. Con tres tantos encajados, baten récords junto al Cacereño en cuanto a eficacia defensiva, aunque en lo ofensivo les cuesta. Será, sin duda, el encuentro más interesante de la jornada (12.30 horas).

BADAJOZ-MONTIJO / Tras una semana muy movida en el seno del club pacense, con llamada de atención a los jugadores de David Copito, los aficionados locales exigirán una actuación convicente para olvidar los dos últimos empates. Joselu, suspendido por dos partidos por un lanzamiento de una botella que él perjura que no protagonizó, será la gran ausencia, ya que es el goleador, pero si algún equipo tiene fondo de armario en este grupo ése es el Badajoz. Ofrecerá resistencia Montijo sorprendente en este comienzo de temporada, con una muy buena clasificación, ya que es octavo, a solamente seis puntos de su rival de esta tarde, y además haciendo un fútbol bastante notable en lo que va de liga. El partido del Nuevo Vivero se juega a las 17.00 horas.

MORALO-UP PLASENCIA / Interesante encuentro de rivalidad entre dos históricos del fútbol regional y provincial, y que están haciendo una buena campaña, quizá mejor de lo que se esperaba. Justamente en el medio de la tabla, ambas escuadras cuentan con 19 puntos y una trayectoria que podría haberles llevado incluso más arriba, a tenor de la calidad de su fútbol. Se reedita este derbi en el que hay futbolistas importantes en unos y otros para ofrecer un buen espectáculo para la afición que esté presente en el Municipal moralo. Enfrente, dos entrenadores con vocación ofensiva como Emilio Gil y José Diego Pastelero. Será desde las 19.30 horas.

PUEBLONUEVO-Olivenza / Los locales son decimoterceros y los visitantes sextos, pero solamene le separan cuatro puntos, lo que hace intuir un encuentro equilibrado. Sobre el papel, ambos tienen como objetivo para la temporada la permanencia, y van por el camino correcto hasta el momento, ya que están demostrando bastante solvencia. El partido empieza a las 17.00 horas.

CORIA-AMANECER / Más urgencias parece el tener el cuadro del Alagón, aparentemente obligado a pelear por los puestos cabeceros. Es séptimo, con 19 puntos, pero llegan tras un doloroso traspié en Oliveza, con polémica incluida. El Amanecer, duodécimo, tiene tres puntos menos.Duelo táctico entre Miguel Rubio y José Manuel Romero. El inicio, a las 17.00 horas.

FUENTE DE CANTOS-ARROYO / Interesante será ver cuál es la respueta del Fuente de Cantos, penúltimo, ante el sorprendente Arroyo, seis jornadas sin perder tras un desastroso inicio. Encuentro de los que el triunfo vale más de tres puntos desde las 17.00 horas.

LA ESTRELLA-VALDIVIA / Ha perdido gas el Valdivia, decimocuarto (14 puntos) y se mide a un Fuente de Cantos que quiere su primer triunfo tras un buen empate ante el Pueblonuevo (17.30). H