Dejen salir antes de entrar. Será la fórmula que utilizará el Cacereño para su particular plan renove invernal. El equipo que confeccionó Juan Ojalvo en verano no ha dado resultado y ahora se pretende revertir la situación, aunque para ello la comisión técnica pretende que salgan algunos futbolistas antes de dar paso a futuros refuerzos.

El primer fichaje que podría convertirse en realidad es el del mejicano Eduardo Oethli, que espera en esta misma semana el tránsfer desde su país natal para poder militar en el Cacereño. Por lo demás, los informes de futbolistas están llegando y Ojalvo ya dijo a la plantilla tras la derrota ante el Monesterio que reforzaría al equipo "y para ello saldrá gente", les aseguró.

Ya han sonado varios nombres como posibles candidatos a dejar la entidad verde. Villacampa podría tener su crédito agotado con la llegada de Oethli, mientras que Avila, Pulido, Garrido o Roberto, al que Mateos expulsó de un entrenamiento reciente, podrían estar también la lista. El caso de Avila lo contempla el propio contrato del futbolista como reconoce Ojalvo: "he hablado con su padre y si llega alguien a ficharle no habría problemas en llegar a un acuerdo".

EL BANQUILLO El dirigente cacereño, por contra, no piensa en la destitución de Mateos: "tengo mucha confianza con él y le he hablado muy seriamente, aunque sin meterme en su tarea, pero los cambios no irán por ahí".

Los esfuerzos se centrarán ahora en la contratación de un centrocampista que maneje el equipo y un central que refuerce el eje de la retaguardia. Ojalvo afirma no tener un dinero determinado para estos fichahes: "Félix Campo no me dijo en verano que tenía 16 millones para fichar ni ahora me ha dicho nada de dinero, aunque sí me ha dado el sí para reforzar el equipo, pero cuando salgan futbolistas y lleguen otros habrá que echar números". El vicepresidente cacereño intuye que "la clave está en acertar con los fichajes y los iremos haciendo en el momento que vayan saliendo".

Mientras, la plantilla jugará el partidillo semanal ante la selección extremeña juvenil mañana jueves a partir de las 16.30 horas en el Príncipe Felipe.