El Cacereño baraja realizar dos fichajes en las próximas semanas, que en principio serán un delantero centro y un jugador de banda izquierda.

El entrenador verde, Ismael Díaz, había dejado abierta la posibilidad de las dos nuevas contrataciones en función del desarrollo de la temporada y de las necesidades que se generaran en los primeros meses de competición. La máxima urgencia con la que se cuenta, en su opinión, es un jugador que pueda alternarse e incluso completar con Joaquín el ataque del equipo.

El técnico ha insistido en valorar muy positivamente la aportación del delantero sevillano, aunque al mismo tiempo ha dicho en más de una ocasión que se le está cargando de "mucha responsabilidad a un joven de 20 años". Según Díaz, el punta "es la cabeza de turco de una situación no buscada y estamos intentando solucionar esto", en clara referencia a la contratación de un nuevo futbolista cuando se abra el mercado de diciembre. De momento, sin que se quieran hacer públicos los nombres, las posibilidades son varias, alguna de las cuales podría estar ya en contacto con el club.

POR GERARDO En pretemporada, la alternativa a Joaquín era un jugador que había contribuido decisivamente al ascenso del filial a Tercera División, Gerardo, que finalmente se marchó cuando se contaba con él. Ello dejó solo al delantero, que ha sido titular en prácticamente todos los encuentros, excepto uno, en el que estuvo lesionado. Joaquín sólo ha anotado un tanto en lo que va de campeonato. Precisamente el delantero no pudo terminar ayer el entrenamiento, celebrado en Torrequemada, por arrastrar molestias.

El otro fichaje será el de un jugador de banda izquierda que complemente a Caballero y Santi. Con ello se apuntalará una plantilla que prepara a conciencia el duelo del próximo domingo ante el peligroso Lanzarote (12.00 horas, Príncipe Felipe).