El Cacereño se ha establecido como prioridad renovar al capitán, David Rocha. El ´10´ verde, que acaba su contrato de tres años ahora, ya sabe de la intención del club de continuar con él, al igual que otros hombres importantes, como el portero René.

Rocha, como otros jugadores del equipo, ya ha pasado por la sede del club en el Príncipe Felipe para conocer los planes de la entidad y en los próximos días se podría producir el desenlace. Por el capitán se han interesado varios clubs, aunque el Cacereño espera retenerle haciéndole otro contrato largo, como el que se le hizo a su vuelta de la disciplina del Villarreal.

De momento, los canteranos Gonzalo y Manolo ya han dicho ´sí´ a la oferta de renovación, al igual que Chapi. Se espera la respuesta de otros y en ello están trabajando el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas; el director deportivo, Pedro Buenaventura, y el director general, Angel Marcos, en permanente contacto en las últimas horas.

Mientras tanto, aún no está decidido el nombre del entrenador. Durante los últimos días, se han barajado varios nombres, como Agustín Izquierdo (Jerez, que firmará salvo sorpresa de última hora por el Extremadura), Jaime Molina (Villanovense), Carlos Orúe o incluso se ha especulado con la posibilidad de que el elegido sea Adolfo Muñoz, que la pasada semana anunció que no seguirá en Badajoz.

Doblas ha dicho que todo dependerá de los informes finales que emita Buenaventura, verdadero ´hombre fuerte´ de la entidad en materia de fichajes.