La presentación de Ángel Bernabé como nuevo fichaje del Cacereño resultó un alegato claro al objetivo del club: el pretendido ascenso a Segunda División B. Así lo expresó ayer Luis Puebla, el director general, que reveló que David Jiménez, el ahora portero titular, ha ampliado su contrato por una temporada más. «Estoy seguro de que vamos a subir», repitió el hombre de confianza de Álvaro López.

El talaverano Bernabé se sumó revelando que puede seguir si se sube. «El Cacereño no se merece estar en Tercera División; debe ascender cuanto antes», llegó a decir para subrayar el planteamiento común y enfatizar que en la decisión de firmar por el club extremeño («tenía varias opciones») está esa ambición. Llega el portero como apuesta personal del propio Puebla, que dice conocerlo «desde cadete», en lo personal y en lo futbolístico.

«Ha puesto mucho empeño en que venga y me ha hecho mucha ilusión. Haré lo posible por no defraudar ni a él ni al equipo», enfatizó el guardameta, que llegó a ser tercer portero del Atlético de Madrid y que dijo que estaba especialmente motivado por el hecho de no haber empezado esta temporada con equipo alguno.

El meta, que ha visto en un par de ocasiones a sus nuevos compañeros, alabó también a Jiménez, con el que auguró una buena lucha por la titularidad. «Tiene muy buenos números», recordó. Mientras, Puebla también alabó a Lopito, que se marchó hace casi dos meses al Mancha Real, más de cerca de su Jaén natal, por motivos personales. También dedicó palabras en positivo para su paisano Pedraza, del Moralo, con el que ha coincidido. «Está haciendo una gran temporada», comentó el flamente meta verde.

Además, Puebla confirmó que el defensa Carlao tenía una temporada más firmada y que, como se ha venido informando, la prioridad ahora es un delantero, y que esa plaza tiene un nombre: Kevin. El próximo día 17 recibe el alta médica el hispano-argentino y, si no hay problemas añadidos, la fecha libre será para él. También se ampliará el contrato de Chema Saldaño, que irá cedido previsiblemente al Amanecer. «Él quiere jugar», afirmó el director general. Al menos públicamente, no hay ningún futbolista más que haya solicitado marcharse, según Puebla.

Mantener el liderato. Ese es ahora el objetivo. Es la verdadera obsesión. «Ahora te mirarán más con lupa», aseguró el director general cuando fue cuestionado sobre la condición de primer clasificado del equipo tras el triunfo ante el Montijo y, sobre todo, la derrota del Moralo ante el Diocesano.Bernabé entrenará hoy con sus nuevos compañeros. En el horizonte, el duelo de Olivenza.