Sin presión, pero con ambición. Así encara hoy el Cacereño el duelo ante el Depor B (17.00 horas), en un partido que, de ganarse, puede certificar la permanencia en Segunda B.

El técnico verde, José Luis Montes, aventuró ayer, dada la clasificación actual y los enfrentamientos directos que restan, que su equipo "se puede decir que está ya salvado" del descenso directo y que con tres puntos más en cualquiera de los encuentros venideros la permanencia estaría totalmente garantizada. Eso sí, enfatizó el segoviano, el objetivo debe lograrse lo antes posible para afrontar los últimos dos partidos, ante Atlético de Madrid B y Alcalá, "con absoluta tranquilidad".

"Nos queda una victoria y hay que lograrla contra cualquiera de nuestros próximos rivales: Deportivo B, Conquense... Estaremos salvados si lo logramos, y lo tenemos que hacer lo antes posible. Si es mañana (por hoy), mucho mejor", dijo Montes.

Manolo, titular el pasado domingo ante el Pontevedra, se cayó de la lista debido a una lesión. Ello evita, en cierto modo, un problema con la vuelta de Abel Segovia, que reaparece tras su lesión. Las molestias de Lolo, además, llevarán al almendralejense al banquillo y que Tomás continúe ocupando su plaza de medio defensivo.

Con el retorno de Mauri, Montes tiene pensado recuper el once inicial que dispuso en Almendralejo hace trece días. Con el habitual Sergio fuera, no viajó Rives y sí lo hizo un Dani Gómez que, con Palero, ocupará plaza de banquillo. "Con cero goles en contra de los últimos tres partidos no voy a quitar a Oscar Prats o Dieguito", advirtió el técnico del Cacereño.

"Será complicado ante un filial con calidad y que tiene jugadores que ya han debutado con la primera plantilla, como Seoane o Dioni. A veces son desordenados, pero son un buen equipo y será un partido duro", analizó Montes, quien también recogió el guante lanzado por el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, para que el equipo pueda aspirar a jugar la Copa del Rey. Pero antes, insiste el entrenador, la permanencia.