Muchos ojos en el fútbol español estarán hoy pendientes de lo que ocurra en el Príncipe Felipe, donde a partir de las 17.00 horas el Cacereño recibe al equipo más famoso del país en las últimas semanas: el Alcorcón. El 4-0 al Real Madrid en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey --el martes se jugará la vuelta-- convierte en noticia todo lo que haga.

Con la motivación extra que supondría a nivel mediático un resultado positivo --el estímulo fijo es el de ganar para ir saliendo de zona de descenso--, los verdes afrontan el encuentro a la expectativa. No adelantarlo al sábado fue un mensaje de que no se dará ni una sola facilidad. Rocha, Chiqui, Roberto e Ito son bajas confirmadas.

Angel Marcos, entrenador del Cacereño, prefirió huir de la polémica por la decisión del club de no echarle un cable a su oponente. "Yo no le he dado importancia porque no es lo nuestro. Nos hemos dedicado a lo estrictamente deportivo. Sabemos que son tres puntos importantísimos", afirma. Y, como todos desde aquellos cuatro goles, se deshizo en elogios hacia el Alcorcón: "Está hecho para estar arriba y así lo han dicho ellos mismos: quieren subir este año. Tiene un potencial fuerte, con una plantilla amplia. En el partido ante el Madrid, enseguida cerré el bloc de notas porque, jugando así, nadie le haría sombra en la Segunda B. Creo que no pensarán en la Copa cuando empiece el partido".