Quiere romper el Cacereño su mala racha de tres partidos sin conocer la victoria hoy (17.00 horas) ante el Real Jaén en el Príncipe Felipe. Precisamente será el equipo al que comenzó Ismael Díaz entrenando en la presente temporada ante el que busquen los verdes un nuevo punto de inflexión con la intención de seguir como líder firme y tratar de incrementar la diferencia de puntos con sus perseguidores.

El partido tendrá dos protagonistas con vidas muy contrapuestas. El Cacereño es un recién ascendido de Tercera División montado, en principio, para lograr la permanencia y consolidarse en la categoría con una plantilla muy joven, mientras que el Jaén viene de un descenso de Segunda tras estrenar nuevo estadio y muchas miras puestas en regresar a la división de plata. Sin embargo, el devenir de la competición ha hecho que se crucen sus caminos y sus objetivos iniciales hayan variado en gran medida. El equipo verde ha visto sobredimensionada su trayectoria y ahora pelea por jugar la liguilla de ascenso al final de temporada, mientras que el equipo andaluz se debate en el precipicio de los puestos de descenso.

ALTAS Y BAJAS

Tras una mala racha de lesiones y sanciones, el técnico del Cacereño, Ismael Díaz ha recuperado a algunos hombres, aunque el devenir del trabajo semanal le ha hecho perder otras piezas importantes. Bauti se ha caído finalmente de la convocatoria por los problemas en el talón y se ha desplazado a Elche para recoger unas plantillas especiales que le corrijan el desarreglo que se le produce en la cadera y que le afecta al talón. Cerveró y Caballero aún no están al ritmo necesario para volver y esperarán una semana para volver a entrar en el equipo. Por tanto, "el bendito problema de tener que hacer descartes porque hay más jugadores disponibles de los dieciséis que hemos podido juntar para cada partido durante muchas jornadas", como reconoce el técnico asturiano tendrá que esperar una semana más.

Díaz mantiene alguna duda respecto al once que pueda alinear porque Cordón ha tenido problemas en la rodilla en los últimos días, aunque el entrenador verde espera que esté a punto para el partido. No variará excesivamente la alineación y vuelven a la convocatoria Nico y Pelegrí. Por su parte, Bernal vuelve al filial y Jorge Ortiz estará a la espera de que Cordón se recupere o no para entrar en el acta del partido.