De rival pacense a rival pacense. Tras salir airoso del difícil estadio José Pache, con el 3-3 final ante el Cerro de Reyes, su máximo rival para conseguir el liderato al final del campeonato, el Club Polideportivo Cacereño recibe a otro club de la ciudad de Badajoz, en este caso, la Unión Deportiva, a partir de las doce de la mañana en el estadio Príncipe Felipe.

"Esperemos que haya una buena entrada", decía ayer Angel Marcos, director general del club, ante el cambio de horario. Sin embargo, las condiciones meteorológicas hacen que quizá hoy no sea una buena referencia la presencia de aficionados.

Deportivamente, los jugadores de Angel Alcázar intentarán corregir los errores que casi les cuestan una goleada en el campo cerrista y potenciar los valores de su espectacular reacción para acabar empatando el partido contra todo pronóstico.

Presumiblemente, Alcázar no variará mucho su once inicial en relación al del pasado domingo, aunque siempre está latente la posibilidad de la entrada del goleador Toni, jugador que ha vuelto a alabar el técnico pese a ser habitualmente suplente. "Estoy seguro de que va a terminar marcando muchos goles", ha asegurado Alcánzar en el videochat que ha protagonizado esta semana en EL PERIODICO.

AVALES VISITANTES Enfrente estará un complicado enemigo. Pese a su modestia, hay un par de datos que avalan a los pacenses: ha sido campeón de la Copa Federación en Extremadura pese a que su historia se reduzca a prácticamente dos años.

Y es que la Unión Deportiva Badajoz de Vicente Colín es un equipo rocoso, bien situado en el terreno de juego y con calidad en muchos de sus hombres, con el centrocampista Emilio Tienza y el delantero David como hombres más en forma. Además, su situación en la tabla no es la que espera su entrenador, que no tiene reparos en reconocer que "la nota del equipo en el primer tercio de la competición es de suspenso. Tenemos mucho que mejorar, sobre todo en concentración del minuto 1 al 90 y no hasta el 85", explica Colín, dispuesto a dar la sorpresa.