El Cacereño no quiere sorpresas hoy en Córdoba (12.00 horas, El Carpio). Según la gráfica definición de Angel Marcos, el entrenador verde, "a ver si no somos los parias". El técnico se refería a un dato concreto que se puede prestar al traicionero optimismo, tan propio en el fútbol: el filial andaluz aún no ha ganado en lo que va de campeonato.

Además, el CPC llega en buen momento. 7 puntos de 9 posibles en los últimos tres encuentros. Los extremeños solamente han cedido una sola derrota, y fuera de casa, en el duelo ante el líder, el Albacete. Lo demás, éxitos: dos victorias y un empate es un bagaje muy notable. Justo lo contrario que como locales en El Cuartillo, donde han logrado un muy pobre botín de 4 puntos de 15 posibles.

"Los respetaremos. Vemos que han mejorado contra La Roda, donde consiguieron un empate. ¿Que todavía no han ganado? Las rachas siempre se rompen. Intentaremos no ser nosotros los parias", dijo Marcos sobre la presunta debilidad del rival.

Antes al contrario, el entrenador de Serradilla exalta las virtudes del Córdoba B: "Es un equipo joven, con velocidad y calidad adelante. Supongo que han querido buscar estar más arropados por el cambio de escenario, en un campo más pequeño. A mí me hubiese gustado jugar en el Nuevo Arcángel. En campos grandes y con césped natural hemos tenido un notable en rendimiento", aduce.

El Cacereño ha entrenado en Pinilla durante toda la semana, un hecho positivo al ser un césped artificial muy similar al de El Carpio, "aunque quizá aquel sea más pequeño. Hay que aclimatarse", añadió Angel Marcos.

José Gaspar y Mario Carrizosa aún no han entrado en convocatoria, pese a que la mejoría de ambos es grande. Tampoco el sancionado Palero al que suplirá fijo Iván Pérez en el lateral derecho. Pero lo más sustancial, al menos sobre el papel, puede ser la vuelta de Martins al eje del ataque, lo que iría en detrimento de Toni, que el pasado domingo fue titular y provocó el penalti del empate ante el Almería B.

Y a la vuelta de la esquina, el encuentro ante el Linense (16.30, miércoles 30, El Cuartillo).