Fútbol matinal para el Día de Extremadura. Desea el Cacereño prolongar su pleno de victorias esta mañana (12.00 horas, estadio Príncipe Felipe) ante el Castuera. De momento, todo va perfecto para el equipo verde: dos victorias en otros tantos partidos, una de ellas muy contundente (7-0 al Llerenense) y otra en un campo exigente como el del Jerez (0-1).

El resultado es compartir el liderato ‘exaequo’ con el Coria, empatado a todo. Resolver esa igualado y volver a ostentar el primer puesto en solitario es el objetivo último del equipo de Adolfo Muñoz. Y el mejor modo para conseguirlo es lograr otro triunfo lo más amplio posible. Pese a lo inhabitual de que el CPC juegue un partido por la mañana de un sábado, se espera que eso no resienta demasiado la asistencia de público ya que es festivo. El club ha querido mantener su buena relación con el club rival, que fue el que solicitó jugar en esta franja horaria, y ha accedido a ello.

EN POSITIVO / Los verdes están acumulando sensaciones positivas una tras otra, con un juego eficaz y solvente y dando minutos a buena parte de la plantilla. Las novedades introducidas por Adolfo, como situar a Neto en una posición más adelantada que la temporada anterior, están funcionando. Por si fuera poco, se está manteniendo alejados los temidos problemas físicos. Para el choque de hoy la única baja es la de Alex García, que arrastra una tendinitis en el tendón rotuliano desde hace unos días ya. No es un problema sin solución, ya que se cuenta con suficientes futbolistas en su misma posición, de tres cuartos de campo hacia adelante.

Enfrente estará un Castuera que no ha empezado muy bien. Perdió, aunque con dignidad, en su visita al Plasencia (2-0) en la primera jornada y en la segunda no pasó del empate en casa frente al Azuaga (0-0). Preocupa que tras 180 minutos de competición todavía no haya conseguido todavía marcar un solo gol. Quizás esté pagando el tributo de haber jugado solo amistosos en pretemporada, el que menos en todo el grupo XIV, cuando ha cambiado el entrenador. Su técnico es Felipe Gallego, que trabaja con una plantilla que, eso sí, se mantiene en gran parte respecto a la temporada anterior.