De la indignación se ha dado paso a la actuación. El Cacereño ha recurrido, como se esperaba, la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta por el Juez Unico de la Federación Española de Fútbol a su defensa Antonio Jurado por la expulsión del pasado sábado en Miajadas.

"Nos parece desproporcionada", valoró ayer el presidente verde, Félix Campo, quien informó que el club ultimaba el recurso, que incluía el video de la acción, para que el castigo se aminorara en lo posible y Jurado pueda volver a jugar en menos de cuatro semanas.

El jugador, que se mostró abatido cuando conoció por este diario la sanción, está siendo animado por sus compañeros ante una noticia que él no se esperaba. El problema es ahora para el entrenador, Ismael Díaz, que sólo dispone como central nato en la defensa de Guy, que acaba de salir de uan lesión. El resto arrastra lesiones o, como en el caso de Pelegrí, también está sancionado.

Mientras tanto, el equipo trabaja de cara al próximo encuentro liguero en Jerez. En el partidillo de ayer se pudo observar la mejoría de los que arrastraban problemas físicos, casos de Nacho Garrido o Enrique.

HOMENAJE A FALI

Por su parte, durante los últimos días se están culminando los preparativos para el homenaje a Fali, fallecido el pasado año en accidente de tráfico cuando volvía de Valencia, donde jugaba en el filial del equipo levantino. Fali recibirá el reconocimiento público en Don Benito el martes a partir de las ocho de la tarde, en un triangular en el que participarán el Cacereño, su primer club, el Don Benito, en el que también jugó, y el Valencia B.

Ayer, Ismael Díaz, entrenador del Cacereño, Angel Marcos, extécnico verde, y Juan Ojalvo, directivo, se vieron para perfiliar detalles.