Cacereño 3

Extremadura B2

3 Goles: 1-0-Min. 10: Alberto Delgado. 1-1-M. 15: Samu Manchón (pti). 2-1-M. 30: Eloy. 2-2-M. 34: Gabri. 3-2-M. 87: Dani Muñoz.

3Árbitro: Delfa Ramos. Roja por dos amarillas al visitante Sabit (min. 85). Además, amarillas a los locales Carlao, Gabri, Dani Muñoz y Rodri y a los visitantes Louis, Gabri y Diosber.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 449 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Chechu, Carlao, Alberto Delgado, Keko, Gustavo, Rodri, Luismi (min. 63, Dani Muñoz), Neto, Alex García (min. 88, Gabri) y Eloy (min. 75, Carlos Andújar).

3Extremadura B: Louis, Viñuela, Semed (min. 59, Samuel), Gabri, Kiki, Sabit, Samu Manchón (min. 80, Hwang), Javi Pérez, Liam, Diosber (min. 70, Arcas) y Álvaro Romero.

No tiene ya margen para ser campeón, pero sí para intentar subir porque hay materia prima. De momento, el Cacereño conserva su segundo puesto tras ganar a un notable Extremadura B (3-2) y se da un golpe de credibilidad ante lo que llega, que es lo realmente importante.

Con tics aún de enfermo pero con una perceptible mejoría en su propuesta, el decano hizo un ejercicio de rehabilitación ante el filial azulgrana, ante el que dirimió un encuentro de perfil alto de la categoría, con varios buenos futbolistas (Liam, Viñuela, Álvaro Romero, Samu Manchón, Javi Pérez...) que podrían transitar en la zona noble de la tabla.

Se vio esta vez una buena propuesta, aunque minimizada por la endeblez defensiva verde. Al espectacular tanto de Alberto Delgado a la salida de un córner (1-0, min. 10) le siguió el primer empate almendralejense tras penalti infantil transformado por Samu Manchón (1-1, min. 15). Por entonces, los locales habían dominado el choque, con buenas triangulaciones y juego fluido, que para eso ahora el campo lo permite. No hay excusa.

El encuentro tuvo calidad por momentos. El Cacereño, amparado en la capacidad técnica de Rodri, abrió el balón a las bandas con cierta claridad, por donde volvió a destacar Neto, bien complementado por Chechu. ¿Cómo con estos jugadores no puede siquiera a aspirar a todo el CPC?

Keko, en incursión por su banda izquierda, puso un centro milimétrico con testarazo y premio para Eloy (2-1, min. 30). El marcador hacía justicia, aunque el Extremadura B combatía bien la batalla del virtuosismo en el toque. Angelito, el pasado año héroe de los juveniles almendralejenses, tenía que trasladar ese espíritu al filial. El único pero que se le podría poner es que tiene futbolistas como para estar más arriba en la tabla. Empató de nuevo el cuadro azulgrana tras una falta que puso el siempre sutil Javi Pérez y que fue rematada por Gabri (2-2, min. 34) ante la endeblez de la zaga local. Dos de dos. Así no se puede aspirar a mucho cuando llegue lo realmente trascendente de la fase de ascenso.

Tomó entonces protagonismo el árbitro, censurado desde la grada por la distinta vara de medir en las amonestaciones y por un posible derribo a Rodri antes del asueto.

SEGUNDA PARTE / En el segundo tiempo, con más juego directo que combinativo, algo que exaspera en el Príncipe Felipe, el Cacereño siguió llevando el peso del encuentro, acumulando ocasiones en las botas de Alex García y Luismi, recuperados ambos para la causa pero que siguen sin estar en su mejor momento.

Con Collantes ko hasta la fase de ascenso y Marcos Torres también out, la baza del mejor delantero local, Dani Muñoz, está también para pocas batallas épicas por culpa de una pubalgia. Salió el andaluz para los últimos 30 minutos y su presencia, contagiosa, siempre es motivante, hasta para la propia grada.

Entre la insistencia de los de Adolfo Muñoz el Extremadura cometió otro penalti absurdo un par de minutos después de la doble amarilla a Sabit. Dani Muñoz hizo el 3-2. Victoria y respiro.