"Vengo a ganar, a ser campeón, a ascender a Segunda División B». Eso lo dijo Carlos Alberto Carrasco, Teto hace un año, recién aterrizado en el Cacereño. En su primer intento no lo ha conseguido, pero tendrá una segunda oportunidad después de anunciar el conjunto verde este jueves su renovación, una de las más esperadas y celebradas por la afición.

Teto (Plasencia, 21 de marzo de 1994) compartirá equipo la próxima temporada con Álex Caramelo (Salamanca, 21 de febrero de 1995), que ya es oficialmente jugador del Cacereño. Y también podría hacerlo con el delantero Rubén Carrasco, su primo hermano y con el que ya coincidió en el Coria. El punta se despidió ayer del conjunto celeste, como días atrás hizo Carlos Capelo, otro punta que tiene como destino el estadio Príncipe Felipe.

Aunque manejaba ofertas de otros clubs, el Messi del Batán ha optado por seguir en Cáceres para intentar devolverle a la afición todo el cariño que han mostrado durante la temporada. Llegó al Cacereño en junio del 2019 con un contrato de un año con opción de otro si se ascendía, aunque él mismo avisaba con su desparpajo habitual que «si no subimos, también me puedo quedar». Y eso es justo lo que ha pasado.

Teto ha jugado 25 de los 28 partidos de liga, la final del playoff de ascenso (la semifinal ante su exequipo, el Coria, se la perdió por sanción) y los dos encuentros de la Copa del Rey. Ha marcado seis goles y ha ayudado a sus compañeros con un buen número de asistencias. Pero, sobre todo, ha demostrado que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la Tercera extremeña, con capacidad para encarar y romper a la defensa rival con sus arrancadas.

En la campaña 2020-2021 Teto lucirá el dorsal 10 en su camiseta, que hasta ahora llevaba Marcos Torres, una de las primeras bajas anunciadas por el conjunto verde.

Con Teto y Álex Caramelo son doce los futbolistas con los que cuenta la plantilla de Julio Cobos. Tenían contrato en vigor Bernabé, Neto, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, Borja García y Javito; han renovado Carlos Andújar, Gustavo Berraco y Teto;y han llegado como primeros fichajes el delantero uruguayo Germán Fassani, el lateral izquierdo Dani Gallardo y Álex Caramelo, un extremo polivalente, que juega principalmente por la izquierda, aunque su versatilidad le permite hacerlo también en la derecha.

Procede del Burgos Promesas (como Dani Gallardo) y conoce el grupo extremeño de Tercera, en el que estuvo en la temporada 2018-2019 con el Moralo, llegando hasta la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B.

De la plantilla de la temporada pasada solo hay dos jugadores de los que aún no se sabe nada: Jordi Pérez y Álex García.