El Cacereño se vuelve a meter en la pelea por el campeonato después de imponerse por 1-3 a un Villanovense que estuvo tres cuartas partes del partido en inferioridad y que pagó caro sus errores en los dos primeros goles. Ambos equipos protagonizaron 90 minutos cargados de tensión, polémica y expulsiones. Un partido extraño que no dejó nada de buen fútbol.

Nadie podía prever en el inicio de partido el huracán que ocurriría pocos minutos después. El encuentro comenzó, como suele ser habitual, con poco ritmo, de menos a más, pero con algo más de dominio del Villanovense, que era más vertical por banda y pisaba más el área rival. En el minuto 8, remate de David Barca alto. Avisó cinco después Dani Martínez con un centro que se fue cerrando y por poco sorprende al meta Bernabé.

Hasta ahí lo previsible. Porque después todo enloqueció. En el 17 Teto arranca desde la derecha, deja atrás a varios rivales y da un pase interior a Carlos Andújar, que cuando iba a encarar a Pawel es agarrado por Bonaque y cae. El árbitro señaló penalti y expulsión del central serón. El capitán Alberto Delgado no perdonó y puso el 0-1.

A partir de entonces el partido cambió. El Villanovense quedó algo noqueado. Le costó volver al encuentro. En esos momentos el Cacereño aprovechó para buscar finiquitar el partido. En el 25 falta cerca de la frontal en la que Alberto Delgado sorprende a Pawel y le cuela el segundo.

Tiró de orgullo el Villanovense y a pesar de estar con uno menos empezó a dominar otra vez y a llegar al área rival. Así hasta el 30, cuando se produce la jugada polémica del partido. José Ángel deja atrás a varios rivales, se mete en el área y cuando va a llegar al punto de penalti Carlao le derriba. El árbitro señaló penalti, con amarilla para el central, lo que generó airadas protestas de los locales, que reclamaban expulsión. Tapia ejecutó con seguridad y puso el 1-2.

El partido se animaba, pero cada vez acumulaba más tensión. Todos empezaron a encenderse, publico, jugadores, banquillos y hasta directivos en el palco. Sobre el campo, remate alto en el 40 de Óscar Martín y un minuto después el mismo futbolista lo intentó desde la frontal pero desviado.

LA SEGUNDA EXPULSIÓN / Parecía que ambos equipos se irían a los vestuarios tranquilos pero en el 45 volvió el bochorno. Primero con un remate de David Barca de cabeza que es despejado por la defensa, pero en la que los locales reclamaron vehementemente penalti. Poco después José Ángel discute con Borja García, le da un cabezazo y ve la roja. A partir de ahí todo se vuelve bochornoso, protestas por ambos lados, tanganas, expulsión del delegado local y de gente del banquillo visitante, insultos en el palco, amarillas por un lado y otro… Un esperpento que no debería corresponderse con el, teórico, mejor partido que puede verse en la Tercera extremeña. Y así se llegó al descanso, con Fernández Fernández como vigésimo tercer protagonista.

Con el Villanovense con dos menos la segunda parte comenzó con un Cacereño dominador, pero sin profundidad. El Villanovense esperaba y mordía cuando podía, su rival con pocas ideas, a pesar de la clara ventaja. En el 55, enésima jugada polémica, Alberto Delgado ve la segunda amarilla y deja a los visitantes con diez.

Parece que la expulsión espabiló a los visitantes, que por fin empezaron a ver espacios. En el 61, buena contra que conduce Carlos Andújar y acaba marcando Borja García el 1-3, un gol que olía a sentencia.

A partir del tanyo el partido volvió a tener otro ritmo. El Villanovense intentaba tener el balón, pero a medida que pasaban los minutos bajaba los brazos. El Cacereño no necesitaba nada más que tocar y arriesgar poco. En el 74 lo intentaba Tapia de falta sin acierto, un par de minutos después era David Barca quien se metía entre los centrales y remataba forzado.

El Cacereño terminó el partido sin muchos apuros. Defendiéndose bien y saliendo a la contra, con oportunidades para haber ampliado la diferencia en el marcador.

El pitido final del colegiado puso fin a un partido malo, hasta de los ganadores, pero que da ánimos al Cacereño, por ganar al líder, y no deja tan tocados a los serones, que se fueron ovacionados por su público, que supo reconocer el esfuerzo.

villanovense 1

cacereño 3

3Goles: 0-1, min. 18, Alberto Delgado; 0-2, min. 25, Alberto Delgado; 1-2, min. 31, Tapia; 1-3, min. Borja García.

3Árbitro: José Manuel Fernández Fernández. Amonestó a los locales Javi Sánchez, Pajuelo, Juan Pe, Adri y expulsó por roja directa a Bonaque (m. 17) y José Ángel (m. 45). También al delegado, Tote. Además amonestó a los visitantes Carlao, Neto, Carlos Daniel, Álex García y Alberto en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (m. 55). También al delegado, Carlos Acha.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.100.

3Villanovense: Pawel, Tapia, Javi Sánchez, Bonaque, Mario, Pajuelo, José Ángel, Óscar Martín (Juampe, min. 66) Dani Martínez (De Nova, min. 66), David Barca y Gregory (Fran Viñuela, min. 70).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Carlos Daniel, Alberto Delgado, Rodri, Marcos Torres (Álex García, min. 62), Borja García, Carlos Andújar, Teto (Gustavo, min. 83) y Murci (Ezequiel, min. 69).