Partido de altos vuelos en Cádiz. El Cacereño visita el mítico escenario del Ramón de Carranza (17.00 horas) avalado por su solvencia y alentado por la acumulación de cifras positivas. Tres victorias consecutivas, 8 goles a favor y uno en contra en los últimos tres partidos avalan la trayectoria verde, que quiere dar continuación.

Sin Raúl Medina ni Gonzalo, ambos lesionados, ni tampoco con el sancionado Carlos Esteve pero con las altas de Chapi y Gaspar, el Cacereño partió ayer tarde a la ciudad andaluza pleno de moral. Hoy será Cádiz, el siguiente domingo Albacete. Dos rivales históricos, aunque lastrados por distintos problemas que pueden marcar un antes y un después en la marcha verde.

De puertas para afuera, en plantilla y técnico el mensaje sigue siendo el "partido a partido", pero desde otros ámbitos ya no se disimula que hay que ser ambiciosos. "Tenemos equipo para estar arriba", ha vuelto a repetir durante la semana el consejero delegado del CPC, Antonio Martínez Doblas.

Cuatro puntos de seis posibles. Al menos el extremo Rubén Rivera ha ido un poco más allá como meta a proponerse en estos dos choques. El Cádiz tiene la mejor afición de toda la Segunda B, pero ello no le ha bastado para estar entre los primeros. Al fin y al cabo, por mucho ruido que introduzcan en el ambiente, ellos no consiguen los goles y ahora el equipo está peleando con clubs del perfil de Arroyo y Villanovense, a años luz en lo económico, por no descender. Pocos lo hubieran pronosticado.

"Será un partido bonito, de los que gusta jugar. El Cádiz es un equipo con historia, el Madrid o el Barcelona de nuestra categoría. Está confeccionado para estar arriba y tiene un buen estadio y buena afición. Se verá un buen partido", ha enjuiciado el entrenador del Cacereño.

Cobos no se ha salido del guión, tampoco esta semana. "Mi mensaje sigue siendo el mismo: partido a partido, preparar lo mejor posible el próximo. Todos son complicados. Los equipos de abajo también aprietan. Al final veremos, en esos 5-6 partidos últimos, dónde estamos situados y para qué luchamos". Nada nuevo bajo el sol.

SIN CUENTAS Es misión harto difícil hacerle cambiar la táctica dialéctica de Cobos. "No echo cuentas. De nada sirve. Pienso en el siguiente partido y en ganarlo. Esas cuentas normalmente no suelen salir", apunta el técnico de Valdehornillos.

Sí deja diáfano el entrenador del Cacereño que su plantel está en una buena dinámica y que está trabajando por prolongarla. "El equipo está jugando bien, pero también venía jugando bien antes a pesar de no tener buenos resultados. Pero al final lo que cuenta es ganar, los goles. De nada vale si juegas bien y pierdes", analizó el viernes.

En medio de todo ello, la afición del CPC sigue acumulando sensaciones muy motivantes de que algo extraordinario puede pasar esta temporada, en la que ya ha disfrutado del éxito de la Copa del Rey y el amago de la eliminación al mismísimo Málaga, ahora en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un autobús con aficionados habrá partido temprano hacia la Tacita de Plata. Ya desde la noche del viernes y a lo largo del día de ayer ha viajado una avanzadilla con hinchas cacereños. Y es que la ilusión es absoluta y la confianza en este grupo de futbolistas casi llega a la categoría de extrema. Y eso es mucho.