CACEREÑO: Félix Campo, Pedro García, Jurado, Pelegrí, David Cordón, Luisma, Bauti (min. 46, Bernal), Enrique (min. 46, Francis), Cobos, Juanma Cruz y Nacho Garrido (min. 53, Tariq).

DITER ZAFRA: Raúl, Checho, Abela, Dani Mayo (min. 64, Nuno), Juan Manuel, Juanma, Martín Tártara, Macías, Alex (min. 87, Ciani), José Luis e Israel.

GOLES: 1-0, m. 27: Nacho. 1-1, m. 46: Macías.

ARBITRO: Ortiz García (Andaluz). Nefasto y cobarde, al refugiarse en la caseta antes de que abandonasen el campo los jugadores. Expulsó por roja directa al local Jurado (45+´) y por doble amarilla al técnico local Ismael Díaz (65´). Amarilla a los locales Pelegrí y Luisma y a los visitantes Juanma y Martín Tártara.

Una injusta expulsión decretada por el altivo y cobarde Ortiz García al filo del descanso acabó por decidir el último derbi extremeño como local del Cacereño en la presente temporada. Fue ante el Díter Zafra de Angel Marcos, símbolo del pasado reciente del club verde, y en el exilio de Miajadas.

Fue la acción más trascendente del partido y el árbitro picó en la provocación del listo Israel Carmona, que en ese tipo de jugadas se desenvuelve como pez en el agua. Conclusión: Antonio Jurado, sin hacer nada, deja a su equipo con un hombre menos y con toda la segunda mitad por delante.

Por lo demás, el derbi de Miajadas tuvo alicientes, aunque el partido no tuvo grandes dosis de calidad. El masivo desplazamiento de seguidores cacereños dejó bien claro que la afición está con el equipo y que todos anhelan que los de Ismael Díaz disputen la liguilla de ascenso a final de temporada.

VIGILANCIA

De salida no hubo grandes sorpresas por ninguno de los dos bandos. Marcos puso vigilancia especial sobre Julio Cobos y trató de tapar los espacios que tanto Enrique como Juanma Cruz o Bauti buscaban. Por contra, en el Cacereño tampoco hubo sorpresas y se dejaron notar en ocasiones las ausencias, aunque los que estuvieron sobre el terreno de juego cumplieron.

El Cacereño buscó la portería del Díter desde el comienzo, aunque le costó más trabajo que en otras ocasiones fabricar ocasiones claras de gol. A los seis minutos fue Cobos el que lo intentó desde la frontal, pero encontró buena respuesta en el meta Raúl. Cuatro minutos después fue Juanma Cruz el que envió de cabeza al larguero, aunque su remate quedó invalidado por una falta previa. Enrique y Juanma Cruz también comenzaban a conectar al filo del cuarto de hora, pero no encontraron rematador en un par de internadas.

Pero en el minuto 27 llegó el premio al tesón ofensivo de los de Ismael Díaz. Una buena combinación entre Juanma Cruz y Enrique acabó con desborde del veloz punta cacereño sobre Juan Manuel, centró raso y encontró a Nacho Garrido, que de espuela batió a Raúl por debajo de las piernas. Un gran gol.

Dos minutos después el Cacereño pudo aumentar su ventaja, pero el remate de Enrique a centro de Juanma Cruz se estrelló en el lateral de la red. Eran los mejores minutos verdes y el Díter apenas pasaba del centro del campo.

LA EXPULSION

Pero en los últimos minutos de la primera mitad comenzó a endurecerse el partido sin que Ortiz García reaccionase. Los piques del partido de la primera vuelta comenzaban a recordarse y en el descuento llegaba la acción que desequilibraría la igualdad numérica. Israel y Jurado se enzarzan y el segedano tira de la pierna de su rival hacia él y se lanza al suelo. La acción provocada por el ariete zafrense termina con Jurado en la caseta.

Tras la reanudación, Ismael Díaz cambió a Bernal y Francis por Bauti y Enrique, éste lesionado, para recomponer sus líneas, pero el Díter no dio tiempo a situarse al Cacereño y empató el partido tras un duro disparo de Macías desde la frontal. Este mazazo y la impotencia de jugar con uno menos provocaba la desazón en Ismael Díaz, que vio también el camino de los vestuarios tras protestar una acción.

Durante todo el segundo tiempo fue un querer y no poder del equipo verde, que volvió a irse arriba y casi acaba pagando con la derrota su atrevimiento, pues el Díter dispuso de alguna opción, aunque a la contra, pues no se decidió a tomar las riendas del partido.

También el Cacereño tuvo su gran oportunidad para marcar, pero Raúl la deshizo después del pase sobre Cobos, que se quedaba en solitario dispuesto a derbordar al meta segedano.

En definitiva, el empate pareció dejar contento al Díter Zafra en su lucha por situarse en la comodidad y muy cabreado al Cacereño, que tendrá que asumir otra semana con aumento en el número de bajas. Al derbi de Jerez de los Caballeros deberá acudir en cuadro y sin defensas, pues Jurado, expulsado, y Pelegrí, que vio la quinta tarjeta amarilla, no podrán jugar y los lesionados, aunque mejoran, aún no están en condiciones de ser alineados.