No puede el Cacereño permitirse muchas más veleidades en este inicio de competición. En un momento evidente de dudas y tendencia negativa, los verdes reciben al San Roque de Lepe (17.00 horas) con una necesidad de puntos que si bien no es acuciante, sí empieza a ser realmente incómoda.

Pedro Pablo Braojos no acaba de dar con la tecla. Los buenos augurios de los primeros partidos están quedando hechos añicos. A la pertinaz (no solo ahora, sino en las dos últimas temporadas) falta de gol se le han unido ahora algunos problemas defensivos, curiosamente concentrados en las segundas partes.

El técnico ha probado con varias opciones, pero no ha dado con un once más o menos fijo. La suplencia de Santi Amaro la pasada semana dio que pensar a muchos. La estructura ofensiva no está definida aún y el acierto de cara a portería de Mena, Alex y Pedro, los tres delanteros, es menguante. El primero de ellos no estará hoy por acumulación de amonestaciones, siendo, en principio, la única baja confirmada. Pedro regresa tras cumplir su sanción.

Tras una semana en la que el trabajo táctico se ha mezclado con el psicológico, para esta tarde es una incógnita total lo que Braojos tiene en la cabeza de cara al once inicial.

El partido tendrá al menos un añadido en positivo. La Fundación Club Polideportivo Cacereño ha organizado una recogida de alimentos que irán destinada a familias desfavorecidas de la ciudad.

El San Roque llega feliz y se prevé que sea un enemigo correoso. Ha empezado sexto la liga y en la Copa del Rey acaba de eliminar al Andorra y el viernes recibió la alegría de que se medirá a un grande como el Sevilla. Los verdes intentarán aprovecharse del posible despiste que las emociones de la semana han producido en el conjunto de Lepe, cuyo entrenador es el exsevillista Luis Tevenet.

"El Cacereño lleva pensando en este partido desde el pasado lunes, mientras que nosotros solo hemos tenido dos días para prepararlo", advierte el técnico. Entre sus jugadores, el extremo Chapi, uno de los jugadores más destacados en el Cacereño la pasada temporada, y el centrocampista placentino Jesús Rubio.