Los errores se pagan, y el Cacereño aprovechó dos errores defensivos del Calamonte para llevarse la victoria del Municipal calamonteño (2-0). Los goles de Viñuela y Juanjo Polo pusieron el broche a un partido donde el equipo de José María Rebollo demostró su oficio, su calidad y su paciencia para rematar un partido que no fue fácil.

El primer cuarto de hora de partido fue aburrido para el aficionado. No obstante, Calamonte y Cacereño lucharon en ese periodo para imponerse en el centro del campo. Venció el equipo verde, que ganó todas las segundas jugadas y demostró más intensidad que los pupilos de Nono Maya.

A partir de ahí, las ocasiones empezaron a llegar a cuentagotas. Sin embargo, a pesar del dominio cacereño, la ocasión más clara llegó para el Calamonte a balón parado de las botas de Parra. Lopito hizo dos buenas intervenciones en la misma jugada y consiguió mantener, por octava jornada consecutiva, la portería del Cacereño a cero.

EL PRIMER ERROR / Todo hacía indicar que Calamonte y Cacereño se irían a las duchas sin goles en el marcador, pero un error defensivo del equipo de Nono Maya permitió el primer tanto verde: Viñuela se plantaba solo ante el exjugador del CPC Juanfran Ortiz y desataba la alegría de la hinchada cacereña (0-1). Ducha y reflexión.

Salió con ganas el Calamonte de revertir el marcador. Lo intentó, pero sin mucho éxito. El Cacereño demostró una solidez defensiva que asusta. No concede un balón, presiona en bloque y lucha los 90 minutos que dura el partido.

El fútbol es cruel. Cuando mejor estaba el Calamonte llegó un fallo defensivo y volvió el Cacereño a machacar cual martillo. Juanjo Polo, libre de marca, remata un córner a placer para hacer el definitivo 0-2. Un equipo que ya piensa en el encuentro ante el Coria, con la tranquilidad de haber vencido dos partidos en menos de una semana. El mismo balance suman los caurienses, que como los verdes siguen invictos. Mientras, el Calamonte, visita el domingo al filial del Extremadura.

3Calamonte: Juanfran; Pity, Villegas (Torero, min. 70), Diego, Ñoño; Parra, Mario Cano (Juanjo, min. 83);Berna, Leandro (Écija, min. 56), Enrique y Carrasco

3Cacereño: Lopito; Neto, Santi Polo, Carlos Fernández, Juanjo Polo; Juanqui, Viñuela (Chema, min. 90), Alberto Delgado, Marcos Torres (Luismi, min. 59); David López y Javi Navarro (Nacho Méndez, min 85).

3Goles: 0-1: minuto 43, Viñuela. 0-2: minuto 70 Juanjo Polo.

3Árbitro: Menacho Gómez. Expulsó al local Carrasco por doble amarilla (m.70). Amonestó a Pity por el Calamonte y a Javi Navarro por el Cacereño.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 700.

Calamonte0

cacereño2