Castuera: Víctor, Pablo, Peña, Pedro Tena, José Alberto, Alfonso (min. 64, Alberto), Serrejón, Mariano, Jorge, Cano y Juangre.

Cacereño: Pedro, Jony, Héctor, Lucas Caballero, Ema, Bruno, Sergio Céliz, Rotundo, Tapia, Mato (min. 90, Adolfo) y Sergio Carlos (min. 83, Juanqui).

Gol: 0-1, min. 55: Mato, de penalti.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Señaló dos penaltis que no lo parecieron. Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Sergio Céliz (73´). Amarilla a los locales Pedro Tena, José Alberto, Mariano, Víctor y Peña y al visitante Lucas Caballero.

Incidencias: Apenas 170 espectadores se dieron cita en las gradas del Municipal Manuel Ruiz. Mañana soleada y de agradable temperatura y terreno de juego en regulares condiciones.

El Cacereño suma y sigue en su buena racha de resultados, a pesar de que ayer lo hiciera de penalti y fuera excesivo premio para los verdes, que acudían con importantes bajas, por lo mostrado sobre el césped del Manuel Ruiz de Castuera. Ambos equipos ofrecieron un entretenido encuentro en el que ninguno se erigió como dominador claro del juego.

Hubo que esperar a superar el primer cuarto de hora de partido para que se registrasen las primeras oportunidades. La primera fue para el visitante Rotundo, que cabeceó picado un balón que Víctor sacó bien. La respuesta local no se hizo esperar y Cano, de falta directa, intentaba sorprender a Pedro, pero éste se mostró muy seguro. Mediada la primera mitad se vio el fútbol más intenso, con ambos equipos al ataque, sucediéndose las acciones de peligro en una y otra área.

A los treinta minutos Rotundo, de falta, estuvo a punto de sorprender a Víctor, que sacó el balón a córner. Los locales reclamaron penalti al filo del descanso en el área visitante por derribo del local Cano, pero Corchado Nieto no señaló nada. En el posterior saque de esquina Peña estuvo a punto de sorprender a Pedro.

En la segunda mitad, el Castuera, apremiado por sus necesidades clasificatorias se lanzó al ataque, aunque no obtuvo fruto. El Cacereño, mientras, se mantenía muy ordenado y como un equipo sólido, sin renunciar al juego de ataque. A los diez minutos se produciría la jugada clave del encuentro. Mato y Víctor chocaron en un balón dividido aunque llegó antes el portero, pero Corchado Nieto señaló penalti, que sería transformado por el propio Mato para hacer el 0-1 que resultaría definitivo al final.

El Castuera acusó el golpe, pero no se vino abajo, aunque sus posibilidades de reacción no fueron muchas ante el marco del Cacereño. Los verdes pudieron sentenciar con otro penalti, éste claramente fuera del área, pero Lucas Caballero no fue capaz de engañar al meta Víctor.