CACEREÑO: Arturo, Palero, Tomás, Mario Carrizosa, Dani Gómez, Lolo, Rocha, Abel Segovia, Onega, Chapi, Mauri. También jugaron: René, Fran Miranda, Maestre, Rai, Paulo Sergio, Alcalá y Gonzalo.

GUIJUELO: Montero, Ferrer, Jonathan, Iturralde, Mangas, Pedrito, Romero, Garbán, Jorge Barrena, Vinuesa, Pichardo. También jugaron: Sergio Bois, Txope, Tiago y Rosales.

GOLES: 1-0: min. 43, Mauri. 0-2: min. 84, Rai.

ARBITRO: Carlos Sánchez Laso.

INCIDENCIAS: XXX edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El Cacereño se llevó anoche su trofeo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ante el Guijuelo (2-0), aunque sin desplegar un gran juego y con mucho trabajo para la última semana de pretemporada antes de visitar el próximo domingo al Leganés en el estadio de Butarque en la primera jornada de liga.

Sin desplegar un gran juego, el Cacereño fue más efectivo que el Guijuelo, que a pesar de gozar de más ocasiones no fue capaz de materializar ninguna.

El Cacereño empezó con más empuje que su rival en la primera parte. Nada más sacar del centro se fue al ataque y Mauri hizo el que durante casi toda la primera parte fue el único disparo a puerta de los verdes. El segundo y último fue en el minuto 43, el del gol, obra también del delantero madrileño, que ya suma cuatro dianas en la pretemporada. Pero ese empuje fue un espejismo y se apagó en apenas diez minutos.

Después, el Guijuelo tuvo más el balón, aunque como el Cacereño apenas creaba peligro en la portería rival. Los salmantinos dispusieron de hasta cuatro ocasiones en el primer acto, aunque sin inquietar demasiado a Arturo, que solo tuvo que esforzarse en la última, en el minuto 39, cuando tuvo que volar para despejar un buen disparo de falta.

El equipo de Manolo empezó tocando en corto con la intención de sacar el balón controlado desde su área. En esa tarea se vio muy activo a Abel Segovia, el encargado de iniciar las jugadas y con mucha movilidad en el centro del campo. Pero esto también fue un espejismo, porque pronto los pases largos e imprecisos empezaron a apoderarse del juego verde.

ROCHA, BIEN Durante los primeros 45 minutos predominó el juego por la banda izquierda, con el capitán Rocha como el futbolista más destacado. Suya fue la jugada del gol. Tras un córner que él mismo botó, el balón volvió a sus pies y tras irse de un defensor, llegó a la línea de fondo, al borde del área pequeña, para poner el balón a Mauri, que entre un mar de piernas de la zaga charra puso el pie para llevar el balón al fondo de la portería (m. 43).

En la segunda parte el guión era el mismo. Mucho toque de balón y ningún dominador claro, aunque volvió a ser el Cacereño el más efectivo, cuando Rai, que había entrado en el minuto 61, fue el más listo en el área para aprovecharse y hacer el 2-0 (min. 84) y sentenciar el partido.

En el palco del Príncipe Felipe volvió a estar la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras (también vio el partido ante el Salamanca), que deseo que al Cacereño les "vaya muy bien la temporada". El consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, aseguró tras el partido que ha visto al equipo bien y "preparado para el inicio de la liga".