Olivenza: Iñaki, Leo, Poche, Chinda, Javi Durán, Chuno, Jaime (min. 75, Pana), Luisma, Javi Morales (min. 89, Caldera), Lili (min. 82, Nacho) y Javi Vila.

Cacereño: Imola, Jhony, Herrero, Maxi, Rezzónico, Minguillón (min. 53, Gambeta), Zalio, Luis, Toni (min. 70, Agustín), Mazzoni y Sergio.

Gol: 1-0, min. 39: Chuno, de penalti.

Arbitro: Morillo Cotano (0). Expulsó por roja directa al local Chuno en el túnel de vestuarios (45´). Amarilla a los locales Iñaki, Leo, Luisma y Lili y a los visitantes Herrero, Minguillón y Agustín.

Incidencias: Alrededor de 350 espectadores se dieron cita en las gradas de la Ciudad Deportiva de Olivenza. Mañana soleada y de agradable temperatura y terreno de juego en buenas condiciones, excepto en las áreas de meta.

El Olivenza rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas y devolvió al Cacereño a la senda negativa tras el 1-0 de ayer que supuso un balón de oxígeno para las necesitadas arcas clasificatorias locales.

En el equipo local han surtido efecto los cambios producidos en las últimas fechas. El técnico, Santos Granado, es el sustituto de Macarro y ha habido tres altas por cuatro bajas. Llegaron Luisma (Talavera), Javi Morales (San Jorge) y Nacho (Sporting Villanueva) y los tres han realizado un buen partido, sobre todo el exoliventino Javi Morales.

En el bando visitante solo hubo atisbo de reacción tras el 2-0 al Sporting Villanueva Promesas de la semana anterior en la primera mitad, pero sus dos mejores opciones, a disparos de Toni (12´) y Mazzoni (29) se estrellaron en los postes de la meta de Iñaki.

Tras la primera media hora de dominio alterno, llegaría la jugada clave del encuentro en el minuto 38. Herrero derribó a Jaime en el área de un modo absurdo y el claro penalti lo transformó Chuno en el 1-0. El propio Chuno sería expulsado en el túnel de vestuarios tras responder a un puñetazo del cacereño Maxi que no vio el árbitro con otro que sí vio el colegiado y dejó al Olivenza con diez jugadores.

Lejos de venirse abajo con la inferioridad, el Olivenza se supo colocar en el campo y esperar bien petrechado, aunque sin entregar más terreno del adecuado. El Cacereño lo intentó sin demasiado criterio y ante una operativa y motivada defensa local no tuvo apenas ocasiones. La mejor (76´), un mano a mano de Gambeta ante Iñaki, acabó con el balón en manos del meta local.