La sexta jornada en la Tercera extremeña viene marcada por el clásico Cacereño-Plasencia, con dos equipos llamados a pelear por los mejores y que, de hecho, así lo están acreditando ser en lo que va de campeonato. Además, aparte del encuentro de anoche entre el Extremadura B y el Montijo (ver información en esta misma página) destaca el partido del sorprendente líder, el Moralo, que recibe al Montijo.

CACEREÑO-UP PLASENCIA / El derbi provincial más genuino está rodeado de una notable expectación. Deportivamente, el Cacereño cuenta con una baja muy importante: su capitán, Elías Molina, ha sufrido una rotura fibrilar en un tendón y no estará en un periodo mínimo de tres-cuatro semanas. El centrocampista manchego pasa por ser el ‘jefe’ del conjunto de José María Rebollo en el césped y de los futbolistas más determinantes. El domingo, en Don Benito, dio su enésima lección en el convincente triunfo verde por 0-2.

Enfrente estará un Plasencia que llega tras ganar bien al Diocesano, pero que en su anterior desplazamiento, precisamente a Don Benito, cayó con claridad por 3-0, creando algunas dudas. Pero José Diego Pastelero espera que no se repita la historia.

Retornan dos carismáticos jugadores verdes, ambos capitanes en el CPC, Sergio Sánchez y Aarón. Además, habrá minuto de silencio por la muerte de Ibarreche, de los históricos ‘siete magníficos’ y un homenaje de la ‘puerta 13’ al utillero, Gil Sintes. El duelo, desde las 12.00 horas en el Príncipe Felipe.

CALAMONTE-ARROYO / Duelo entre equipos con similar botín de puntos (5 por 4), pero con más presión para los locales, en los que hasta el entrenador parece cuestionado. El Arroyo, que llega tras un gran triunfo ante el Extremadura B, podrá contar con Javi Durán, que hace apenas dos semanas había jugado contra ellos con el Cacereño, que lo ha cedido al conjunto de Javier Moreno. El encuentro comienza a las 12.00.

CASTUERA-OLIVENZA / Séptimo (7 puntos) contra octavo (6) y duelo de interés entre dos conjuntos que esperan hacerlo bien este año. Los oliventinos ya han mostrado sus credenciales con su empate en Cáceres y su igualada ante el Coria, otro favorito. También el inicio a las 12.00 horas.

AZUAGA-VALDIVIA / En clara recuperación, los de Antonio Jesús Cobos quieren su tercer triunfo consecutivo ante un Valdivia que también tiene seis puntos. Favoritismo local, en cualquier caso, para un encuentro que se desarrollará desde las 12.15 horas.

JEREZ-AMANECER / El cuadro templario ya está entre los cuatro primeros, fiel a su cita de cada año, siempre con José Antonio Vázquez Bermejo al frente. En este año parece que todo será igual y por eso en partidos de hoy se presenta con todas las papeletas para sumar tres puntos más ante un Amanecer que todavía no puede decir que esté al mejor nivel. Duelo que tiene previsto su comienzo a las 18.00 horas.

MORALO-MONTijo / El líder ha logrado un espectacular registro de 15 de 15, no contando entre los favoritos. Pero ahí sigue y hoy puede continuar al copo de puntos ante un Montijo que llega con cuatro puntos en su haber. Los de Emilio Gil afrontan este nuevo reto cargados con moral y sin mirar más allá que el encuentro de esta tarde, que tendrá su comienzo en el Municipal a las 18.00.

SANTA AMALIA-aCEUCHAL / Los locales tienen ya cinco puntos, y los visitantes cero. Sin embargo, dicen las crónicas que el recién ascendido no lo está haciendo tan mal, por lo que puede ser el Municipal el escenario donde se pueda estrenar su casillero de puntos. Será a las 18.00.

DIOCESaNO-TRUJILLO / Duelo entre dos viejos conocidos de la Primera extremeña, de la que proceden esta temporada. El cuadro colegial parece desenvolverse mejor como local, donde ha logrado su único triunfo ante un Trujillo que suma dos victorias, la última de ellas de carácter épico con remontada incluida. Antecedentes al margen, se anuncia un partido interesantísimo en el Manuel Sánchez Delgado cacereño a partir de las 18.00 horas.

CORIA-PUeBLONUEVO / El Coria, actual tercero y aspirante a todo, no debería tener problemas ante el Pueblonuevo, decimoséptimo. Duelo de claro color local a partir de las 18.30 horas.