El debut de Hans Mulder con el Cacereño deberá esperar al menos una semana más. El club verde intentó ayer agilizar los trámites para que su último fichaje estuviera mañana a disposición de Angel Marcos para la visita del Lealtad de Villaviciosa (12.00 horas, Príncipe Felipe), pero no fue posible tramitar su ficha. El último equipo de holandés fue el Delhi Dynamos, de la liga India, lo que implica que es esa federación la que debe mandar la documentación del jugador a la española.

No es la primera vez que una ficha se retrasa al estar implicada una federación que no sea la española. Lo han sufrido muchos clubs, entre ellos el propio Cacereño la temporada pasada, cuando tardó varias jornadas en poder contar con Toto, que procedía de la liga boliviana. Desde el CPC señalaron ayer que a principios de la próxima semana esperan tener el 'transfer' de Hans Mulder, que podría debutar así ante el Compostela, rival directo por la permanencia.

Mientras tanto, el club sigue trabajando en la incorporación de un delantero que refuerce la plantilla, una opción que parece enfriarse tras descartar al sueco Ermal Hajdari por su juventud y también al veterano Valmiro Lopez, 'Valdo'. Las dificultades para encontrar un jugador de garantías pueden llevar a la entidad a descartar definitivamente en los próximos días que haya más incorporaciones. Lo ideal sería un jugador nacional, que conozca el fútbol español. "Pero a estas alturas es difícil que un futbolista no se haya acomodado ya, aunque sea en el equipo de Preferente de su pueblo", indicó el técnico verde.

Mulder no podrá estar mañana, pero Angel Marcos ya sabe que le podrá ofrecer algo distinto a lo que tiene hasta ahora. "Lo he visto entrenar y creo que se encuentra bien. Es un centrocampista de cualidades distintas a lo que teníamos, es un medio centro agresivo, que es quizás lo que nos falta a nosotros", contó ayer el técnico durante la tradicional comparecencia ante la prensa de los viernes. "No está exento ni de calidad ni de llegada a gol, tiene buen disparo", añadió el técnico sobre el holandés, que además aportará experiencia a la plantilla. "Habla, manda, chilla, cosas que no nos van a venir mal", recalcó.

Aunque no podrá contar con Hans Mulder ante el Lealtad, Angel Marcos sí tendrá a su máximo goleador. Carlos Valverde vuelve después de varias semanas en el dique seco, aunque no estará para jugar los 90 minutos, contó el preparador.