Coruxo - 2: Jorge Pérez, Jacobo Campos, David Campos, Costas, Richi (Aitor, 75I), Antúnez (Josiño, 89I), Marco (Zurbano, 46I), Alberto García, Yago, David Pérez, Víctor Besada.

Cacereño - 1: René, Palero (Rives, 46I), Dani Gómez, Gonzalo, Carrizosa, Manolo (Jesús, 81I), David Rocha, Chapi, Lolo, Mauri y Luismi (Onega, 66I).

Goles: 0-1 (15I): Mauri. 1-1 (21I): David Pérez. 2-1 (80I). Pastoriza.

Arbitro: David García Martínez. Amarilla a David Pérez, Pastoriza, Palero y Gonzalo.

Incidencias: Estadio O Vao. 700 espectadores en las gradas. En el Cacereño debutó Jesús, jugador procedente del equipo juvenil de División de Honor. Presenció el encuentro Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del equipo extremeño.

El Cacereño sumó una nueva derrota, pese a mostrar, de nuevo, una buena cara. El equipo de Manolo hizo un buen encuentro y tuvo más oportunidades que el Coruxo, pero terminó perdiendo. En principio, el técnico seguirá, al menos, hasta el partido del domingo ante el Universidad de Las Palmas.

En los primeros minutos el Coruxo tomó la iniciativa de un encuentro ante un Cacereño que decidió encerrarse atrás y tratar de buscar el contragolpe. De esta forma, en los primeros cinco minutos llegaron las primeras opciones del cuadro vigués. La más clara en un saque de esquina de Víctor Besada. El envío iba muy cerrado, el defensa Palero lo tocó de cabeza y se fue fuera por poco.

Los extremeños comenzaron a encontrar espacios pasados los primeros diez minutos de juego. La primera ocasión llegó a los once minutos en un disparo de Mauri, que atrapó Jorge Pérez. Después sería Luismi el que conectó un disparo desde la frontal en la que tuvo que sacar una mano espectacular Jorge Pérez.

Fueron los avisos que precedieron al gol del Cacereño. En una nueva contra, bien elaborada en el costado izquierdo, Luismi entró en el área, cedió atrás y Mauri fusiló al portero gallego. El Cacereño sacó el máximo provecho de sus argumentos.

El cuadro local siguió con su guión de juego. Pasado el gol visitante, continuó con su dominio territorial. Supo tocar con paciencia para llegar al área de René, aunque dejaba muchos huecos en la medular que permitían la salida de los extremeños. En una jugada colectiva, el esférico llegó al costado derecho donde Costas conectó un magnífico centro al segundo palo que David Pérez bajó con el pecho y cruzó ante René y ayudado por las facilidades dadas por Palero.

Los siguientes minutos fueron de oportunidades del Cacereño ante el despiste de la zaga del Coruxo, que se mostró especialmente desacertada. Mauri controló un saque de esquina en el área pequeña y tuvo tiempo a golpear de tacón el esférico. No fue gol porque Jorge Pérez sacó una mano prodigiosa. Rocha y Luismi también tuvieron sus ocasiones, pero tampoco supieron poner al cuadro visitante en ventaja.

Comenzó con cambios la segunda mitad. Josiño Abalde dio entrada a la torre Zurbano por Marco y Manuel Sánchez sacó del campo a Palero, estaba siendo un desastre en el lateral derecho, e introdujo a Rives.

Pero, sobre todo, lo que se modificó en el Coruxo fue el posicionamiento en el campo y mejoró su sistema defensivo. De esta forma, dominó con menos agobios y Zurbano estuvo muy cerca de poner en ventaja a los vigueses, pero su remate al borde del área pequeña golpeó el larguero.

Si agitada fue la primera mitad, más calmado fue el segundo acto. Dominó el Coruxo y el Cacereño apenas llegaba a la meta de Jorge Pérez. En parte porque sus hombres de ataque ya no tenían chista y porque desactivar al Cacereño tampoco era tan difícil. Simplemente, el Coruxo tenía que mejorar la concentración. Los locales lo hicieron, aunque a medias, y el Cacereño quedó sin argumentos.

Así transitaba el encuentro hasta que el Coruxo aprovechó la altura de Zurbano. Envió hacia él un saque de esquina. No remató pero el balón quedó muerto en el área. El recién ingresado Aitor disparó, el balón salió rebotado por un defensor, pero el segundo intentó en el área pequeña fue el definitivo. Fue el final a un encuentro en el que, al menos, debutó otro canterano: Jesús.