Sin presión añadida, pese a que el equipo está en puestos de descenso, el Cacereño de Angel Marcos viajó ayer hacia Guadalajara, donde hoy (17.00 horas) juega ante el líder del grupo II de Segunda División B.

Tras una semana diferente, con partido de Copa Federación incluido (0-0 y derrota por penalties ante el Jerez), el equipo verde retorna a la competición que realmente le interesa. Con el aval de tres encuentros sin perder (dos empates y un triunfo), el Cacereño afronta el inicio de un duro calendario con la moral firme y algunas bajas, como la previsible de Rubén Jurado y las confirmadas de Roberto Rodríguez, Chiqui y David Rocha.

"El Guadalajara es un equipo de una liga diferente a la nuestra. Están ahí, los primeros, por méritos propios. Tienen una plantilla equilibrada y conjuntada con jugadores de mucha experiencia en Segunda B", analizó Marcos. El técnico opina que el Cacereño tiene sus posibilidades, pese a todo. "La clave estará en la concentración defensiva. Ellos tienen un alto porcentaje de goles en jugadas de estrategia y cuentan con 4-5 jugadores que van muy bien de cabeza. Parar esto sería importantísimo", añadió el entrenador.

Para Marcos, los próximos encuentros serán especialmente complicados (después llegará el Alcorcón, el equipo de moda en España tras su goleada al Madrid). "Habremos de tener una buena mentalización y ánimo", apuntó el de Serradilla.

"Vamos a intentar ganar, pese a que sea un rival fuerte. En esta categoría hay equipos superiores, pero también en Segunda B cualquiera te puede complicar". El preparado afirmó que el Guadalajara está muy fuerte en casa (para él, el único partido perdido, ante el Vecindario, fue de los mejores). "Cada partido es una película", sentenció.

Mientras tanto, el cuadro alcarreño espera al extremeño con muchas bajas, pero en Guadalajara afirman que esto no se va a notar en exceso por la calidad de los teóricos suplentes. Faltarán, entre otros, el exdelantero del Díter Zafra Iván Moreno, el centrocampista Gustavo Souto o los también titulares indiscutibles Dupi o Feito. Pero ello no importa en el líder del Grupo II, acostumbrado a superar las dificultades con solvencia.