+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Cacereño somete al Azuaga

Los verdes, con unos estelares Carlos Andújar y Murci, firman su mejor partido

 

Murci y Carlos Andújar, abrazados tras un gol. Fueron los grandes protagonistas de la tarde. - ANTONIO MARTÍN

José María Ortiz José María Ortiz
21/10/2019

El Cacereño carbura definitivamente y, como marca la lógica, se va acercando a la cúspide de la tabla. En un poderoso ejercio futbolístico, sometió con contundencia al Azuaga (6-0), liderado por unos sensacionales Carlos Andújar en la creación y Murci en la definición. Enfrente estuvo un blandísimo rival, que a los cinco minutos ya había encajado dos golpes en forma de goles.

El CPC firmó sus mejores 90 minutos, aunque si hubiera apretado en el segundo tiempo su decepcionante rival se hubiera llevado varios tantos más. Espoleado por otros resultados y funcionando como un colectivo solidario, los de Julio Cobos hicieron dos tantos en plena siesta visitante. El 1-0, obra de Alberto Delgado tras trallazo y el 2-0 tras un regalo defensivo a Murci.

El encuentro quedó finiquitado definitivamente con el tanto de Ezequiel Lamarca, un segundo punta que también ha contribuido extraordinariamente a la mejora del decano extremeño. El pasillo Neto-Teto fue letal en este primer acto, con el primero ejerciendo de puñal y el segundo dando, de nuevo, una demostración de su infinito talento.

El Azuaga apenas inquietó. Bien movido a ratos por Kiko y el cuarentón Naftalí (qué maravilla seguir deleitándonos de este futbolista en la Tercera extremeña) apenas amagó con hacer algún tanto. Lo tuvo Chepe antes del 3-0, pero salió muy bien Bernabé para disipar la opción.

Murci, antes del descanso, hizo el 4-0 en una sensacional jugada colectiva verde, con Carlos Andújar haciendo de las suyas. Fue también un día feliz para Rodri o un comprometido Borja García, que crece partido a partido. Qué inteligente es tácticamente.

Pareció que el segundo tiempo iba a sobrar, aunque en el Cacereño primero se dio otra buena noticia con la entrada de Mario Ramón. Debutaba el central y lo hizo supliendo al joven Carlos Daniel, el gran descubrimiento del Cacereño en lo que va de campaña. Otra pieza clave en el ascendente engranaje actual.

PREMIO MERECIDO / Tras 20 minutos de sopor, tenía que llegar el premio en forma de gol para Carlos Andújar. El jugador de Villagonzalo remató con la izquierda un servicio desde la derecha. Estuvo en todos los lados quien fuera un extremo de los de antes. Tiene razón Cobos cuando dice que Andújar «se tiene que salir en esta Tercera».

El 6-0, apenas un par de minutos después, fue consecuencia de otra jugada grupal excelente para poner el colofón a un encuentro gobernado desde el inicio por los locales, irreconocibles en este momento del campeonato y que han devuelto la ilusión a sus sufridos incondicionales.

El Azuaga, que espera recuperarse del accidente, se fue cabizbajo del Príncipe Felipe, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes de buenos encuentros realizados. Ayer, en cualquier caso, era un día complicado para medir el poderío real de unos y otros. Demasiada diferencia.

Cacereño 6-0 Azuaga 

Goles: 1-0-Min. 2: Alberto Delgado. 2-0-Min. 5: Murci. 3-0-Min. 19: Ezequiel Lamarca. 4-0-Min. 40: Murci. 5-0-Min. 78: Carlos Andújar. 6-0-Min. 80: Murci.

Árbitro: Moreno Barrera. Amarillas al local Carlos David y al visitante Kiko.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 918 (cifra oficial).

Incidencias: Minuto de silencio por la muerte de Catalina Flores, madre del coordinador de la cantera del Cacereño, Miguel Flores. Además, recuerdo especial en el descanso para Diego Alvarado, fallecido esta semana.

Cacereño: Bernabé, Neto, Carlos David (Mario Ramón, min. 59), Carlao, Alberto Delgado, Rodri, Borja García, Carlos Andújar, Teto (min. 76, Dani Muñoz), Ezequiel (min. 67, Alex García) y Murci.

Azuaga: Carlos, Marco, Jorge Perla (min. 68, Jaime), Isaac, Galán, Mogollón (min 53, Barragán), Neftalí, Kiko, Mati, Chechu (Min. 89, Manuel) y Chepe.

   
7 Comentarios
07

Por Dardillo72 17:24 - 21.10.2019

Es algo que no se quiere ver, pero es una evidencia, si jugara el equipo por las tardes, el Principe Felipe registraría mejores entradas, pero claro para eso falta tener las torretas en perfecto estado y luz, que cuesta un pico...

06

Por EL PASEANTE 16:15 - 21.10.2019

Bueno, la defensa del Azuaga parecía que la componían monjas de la caridad, porque dejaban entrar hasta la cocina, lo cual hace inexplicable la posición de este equipo en la tabla. Porque salvo el primer gol, el resto fueron fallos clamorosos de la zaga. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, al Cacereño le hacía mucha falta un empujón de este calibre, y sobre todo, enganchar a la afición, ayer subió el número de espectadores, espero que esto haga que venga más gente. Lo mejor la dupla de Neto con Teto, que hizo las delicias de la afición. Ah, y no se nos olvide a Francisquito, con su tambor puso a la grada en pie, este chaval merece todo.

05

Por HeisenbergWG 13:08 - 21.10.2019

Muy bien el CPC ayer, la banda derecha parecía la A-5!! Huelga decir que no todos los rivales van a permitirnos jugar como ayer lo hizo el Azuaga, me refiero esperándonos atrás, aseando el balón, etc. Pero lo que vimos es ya se lo que se espera de este equipo y de esta entidad. Por cierto, nadie lo comenta, pero el césped está como hacía muchísimo tiempo que no estaba. Poquito a poquito, suave, suavecito...!!

04

Por Dardillo72 12:03 - 21.10.2019

Ya lo comenté en fechas pasadas, que lo bueno de este año era que nos tocaría remontar y no mantener las distancias y mirar hacia abajo como solía ser. Eso lo hace más divertido, y más como ha arrancado el grupo este año, que están los diez primeros en 5 puntos apenas. Buen partido, buen resultado y un domingo que nos vamos contentos, pero vamos que no todos los domingos vamos a tener la suerte de tener un rival como el de ayer, que no dieron una a derechas. 5 golitos ya Murci. La conexión con Neto es total. Creo que nos van a dar muchas alegrías.

03

Por Darwen 10:11 - 21.10.2019

Hasta Carlos Andújar metió gol ayer. Hemos vuelto.

02

Por káceres2016 9:09 - 21.10.2019

Vamos a ver si está ya el equipo asentao y no nos dejamos puntos tontos paí ni en casa. Aupa nuestro Cacereño y Puerta 13.

01

Por ABONADO 8:23 - 21.10.2019

Era o no cuestión de PACIENCIA ? Pues cuando se vuelvan a torcer (algo) las cosas, que podría ser,...¡PACIENCIA!