No ha sido un domingo especialmente feliz para los equipos extremeños del grupo IV de Segunda División. De los doce puntos que estaban en juego únicamente han sumado dos, por lo que en general sufren un retroceso en sus aspiraciones.

Quizás el único que puede hacer una lectura positiva es el Cacereño, que sacó un buen empate de su visita a La Balona (0-0), prolongando así su racha de encuentros sin perder. Los de Pedro Pablo Braojos se defendieron con orden e incluso aspiraron a la victoria después de que los locales se quedasen con un jugador menos.

Los verdes, novenos con 22 puntos, siguen siendo los extremeños mejor clasificados, más todavía después de la derrota del Badajoz frente al Puertollano (3-2). Los pacenses plantaron cara a su oponente, pero acabaron cediendo un resultado que les sitúa decimoterceros con 19 puntos.

El Sporting Villanueva sigue dando una lección de casta y coraje. Frente al Écija en casa sacó otro punto (0-0) que le mantiene en el puesto de promoción, decimosexto, con 14 puntos. Los de Albert Ferri volvieron a protestar por su complicada situación económica antes de iniciarse el choque.

La nota más negra la dio el Villanovense, que no termina de levantar cabeza pese al cambio de entrenador. Cayó en su estadio ante el Caravaca de La Unión (0-2), un revés que puede hacerle mucho daño a la larga al ser ante un rival directo. Los serones están empatados con el Sporting Villanueva.