0 - Caravaca La Unión: Emilio, Javi Rosa, Angel Valdeolivas, Pedro López, Georgi, Manolín, Quinín, Minaya, Tito (David Valdeolivas, 54'), Antonio (Cristian, 70'), Arturo (Kiko, 86').

0 - Cacereño: René, Palero, Tomás, Carrizosa, Dieguito; Jaraíz (Privat, min. 88), Curro, Santi Amaro; Santi Villa (Israel, min. 78); Alex y Pedro (Gonzalo, min. 69).

Árbitro: Salazar López (valenciano). Amarilla a Javi Rosa, Quinín, Fran Minaya y Pedro López por los locales; y al cacereño Palero. Roja directa al visitante Curro (minuto 22). También expulsó al entrenador visitante, Pedro Pablo Braojos (min-90), según el árbitro, por decir: "yo también me cago en la concha de tu madre" a un auxiliar de La Unión.

Incidencias: Estadio Municipal de La Unión. Alrededor de 100 espectadores en las gradas. Campo de césped artificial.

El Cacereño cosechó un trabajado empate frente al CF La Unión (0-0) en un partido que a los 22 minutos se le puso cuesta arriba con la expulsión de Curro. Los de Braojos, que también sería expulsado al final y que se quejó del arbitraje, supieron replantear el partido con la inferioridad numérica sobre el terreno de juego y arañaron un punto que hizo justicia a lo presenciado en el Municipal de La Unión.

Los primeros minutos de juego ofrecieron poco al centenar de aficionados que se dieron cita en el estadio murciano. El juego se desarrollaba en el centro del campo mostrando ambos equipos poca ambición ofensiva.

La primera acción que pudo decantar la balanza hacia uno de los dos conjuntos fue la expulsión de Curro. El centrocampista del CP Cacereño, según entendió el árbitro, agredió a Antonio en la disputa de un balón bombeado al propinar aquél un codazo al ariete murciano. Salazar López estaba muy cerca de la jugada y no dudó en expulsar al jugador del equipo extremeño, que ayer hacía pareja con Santi Amaro por primera vez en la titularidad ante la baja de Lolo.

Pero lejos de dejarse amedrentar por su rival, el Cacereño reaccionó bien ante la adversidad disputando sus mejores minutos. A la media hora de juego llegó la primera ocasión del partido y fue para los visitantes. Jaraíz recibió un centro de Santi Amaro en el punto de penalti tras sorprender a toda la zaga local pero Emilio estuvo muy rápido.

El equipo murciano por su parte carecía de ideas en ataque. En la recta final de la primera parte llegó a controlar la posesión del esférico pero la defensa del Cacereño se mostró infranqueable. El único disparo a puerta fue a falta de 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario a cargo de Arturo. El delantero murciano recibió escorado en el lado derecho del área un centro de Antonio pero su disparo, forzado, fue atajado por René.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación todo continuaba igual. Los unionenses conservaban la posesión del balón pero no sabían cómo conducirlo hasta el área rival. El entrenador del equipo local Pepe Vidaña ordenó a sus pupilos que buscaran mayor profundidad por las bandas para buscar el remate de Antonio o Arturo aprovechando su altura.

Pero René estuvo muy acertado en la mañana de ayer e impidió que cualquier acometida del CF La Unión llegara a buen puerto. Aunque trabajo no le faltó en la segunda parte. A pesar de que los murcianos no daban sensación de peligro fueron los que más apostaron por el ataque.

La primera llegó en los primeros minutos cuando Fran Minaya consiguió ganar la línea de fondo tras dejar atrás a Palero aunque René se adelantó al remate de Quinín quitándole literalmente el balón de la cabeza con una mano. El juego ofensivo del Cacereño se redujo a las acciones al contragolpe que lideraban Pedro o Alex. Fue precisamente Alex el que dispuso de una ocasión clara cuando le cayó en sus botas un rechace de la defensa en el semicírculo del área aunque su potente remate fue desviado por Georgi. Pero Braojos centró el esfuerzo de sus jugadores en tareas defensivas. Y no le falló el planteamiento ya que supo tejer una red en defensa infranqueable.

Sólo Arturo se atrevía a disparar a puerta aunque tenía que hacerlo desde una distancia considerable. El final siempre era el mismo; atrapaba René. Sólo obligó al meta del Cacereño a emplearse a fondo en el minuto 60 de juego cuando su disparo tomó rumbo a la escuadra derecha de René aunque el cancerbero se lució con una gran estirada.

GRAN RENE

El meta se consagró en la siguiente acción cuando Arturo nuevamente remató en el área pequeña tras un centro de Manolín desde la izquierda pero René desvió al poste derecho tras un alarde de reflejos.

Braojos se conformaba con el empate y así lo mostraban sus cambios, entrando Gonzalo. El ataque visitante fue muy pobre en la segunda parte aunque excusable ya que estuvieron más de 70 minutos con uno menos.

El final no estuvo exento de polémica. En el descuento Fran Minaya recibió en la banda izquierda y consiguió marcar con un disparo cruzado casi sin ángulo aunque el árbitro de la contienda interpretó que la posición era de fuera de juego.