La falta de un delantero puro, de un '9', fue el gran lastre del Cacereño en la última temporada, que acabó con el descenso a Tercera División. Ahora, cuando hay que pelear sí o sí por el ascenso a Segunda B, el club no quiere dejar cabos sueltos y, de momento, ya cuenta con un punta: Fernando Copete Vallina, Nando Copete (Almendralejo, 9-4-1992), un ariete veloz, dinámico, que puede caer a las bandas. Y aunque joven, solo tiene 24 años, con una buena mochila de experiencia.

Nando Copete jugó la pasada temporada en el Badajoz, donde consiguió cinco goles, aunque por delante de él en el esquema de juego del conjunto blanquinegro estaba el exCacereño Kike Carreño, pichichi del equipo y segundo máximo goleador de la campaña en el Grupo XIV con 27 dianas en la liga regular.

El nuevo jugador del Cacereño, el décimo tras Camacho, Mansilla, Aarón, Asiel, Pino, Carlos García, Nando, Fran Minaya y Vargas (cuyo futuro sigue siendo una incógnita), se marchó al juvenil del Rayo Vallecano tras destaparse en el Atlético San José y ha llegado a debutar en Segunda División B con el Getafe. También ha pasado por el Extremadura y el filial del Numancia antes de recalar, el pasado verano, en el Badajoz. Nando Copete tiene previsto ponerse hoy mismo a las órdenes de Adolfo Muñoz.

Quien no jugará en el Cacereño la próxima temporada será Isi Jareño. El club verde había intentado hacerse con los servicios del portero, que finalmente ha renovado con el Badajoz.

Mientras tanto, en el club se sigue trabajando en los aspectos extradeportivos. Ayer, el máximo accionista del club, Antonio Martínez Doblas, se reunió con el representante del grupo inversor asiático, que a través de acciones de marketing y merchandising pretende conseguir liquidez para que prospere el proyecto del Cacereño.