La exigua plantilla del Cacereño sigue entrenando a las órdenes de Manolo en sesiones de mañana y tarde. Rai ya ha empezado a prepararse y está realizando un trabajo específico para alcanzar la forma de sus compañeros, entre los que aún no están los dos últimos fichajes, el portero René y el centrocampista Onega, "que se van a retrasar un poco por asuntos personales", explicó anoche el entrenador del equipo verde.

Para Manolo, que no oculta que lo ideal sería tener ya a toda o casi toda la plantilla disponible, los entrenamientos están avanzando a buen ritmo, destacando la "actitud y la entrega de todos los jugadores". "Pero hay que adaptarse a lo que hay", señaló el técnico, que recordó el primer amistoso de pretemporada, el sábado a las 21.00 horas ante el Salamanca en el Príncipe Felipe (con entrada gratuita para los socios), para tranquilizar a los aficionados: "Ofreceremos una buena imagen, porque es un test muy importante y los jugadores tienen muchas ganas de demostrar lo que valen".

Entre esos jugadores está la "sorpresa" de la pretemporada, el joven Manolo, un jugador del filial que subirá al primer equipo, como confirmó el lunes el consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas. "Nos ha sorprendido por su calidad y fuerza en el centro del campo. Nosotros lo vemos muy bien, pero ahora todo depende de él. Me gusta su desparpajo en un puesto tan complicado como es el del centro del campo", recalcó el entrenador.

Manolo sigue a la espera de nuevas incorporaciones y espera que a lo largo de la semana se confirme algún nuevo fichaje. Excepto en la portería, el Cacereño necesita refuerzos para todas las líneas, delantera, centro del campo y defensa. La máxima necesidad se da en la zaga, donde ahora mismo el conjunto verde solo cuenta con dos futbolistas: Mario Carrizosa y Gonzalo, pues el Weto no llegará finalmente a Cáceres.