El Cacereño tiene tradición de buenos delanteros los últimos años. Hace tres temporadas Cantarutti se destapó como el mejor goleador; el año pasado Toni brilló por encima de los demás mientras que el equipo dio la talla. Y en esta ocasión, el líder del grupo XIV de Tercera tiene, con Toni en la recámara, en sus filas una de las parejas más letales en la zona de vanguardia. El cacereño Rai lleva seis goles y su ´pareja de baile´, el madrileño Alberto Valtierra, suma la nada desdeñable cifra de ocho tantos en catorce jornadas. Esos goles sitúan al del Príncipe Felipe, junto a Tiago del Cerro, como máximo goleador de la categoría.

Las cosas no le pueden ir mejor. Y eso que su fichaje por el Cacereño vino precedido de las dudas. El pasado reciente del equipo del carretera de Salamanca no era el mejor aval para un jugador que, procedente del Parla, el Rayo y el filial del Getafe, había decidido salir de su ciudad para buscar nuevos horizontes. "Sabía que el equipo había tenido muchos problemas los últimos años. Además, era un equipo totalmente nuevo formado por jugadores de sitios distintos... La verdad no me podía imaginar que tanto al equipo como a mí nos fuera tan bien a estas alturas", reconoce.

Esa fue una de las razones de que Valtierra firmará solo hasta el 30 de junio. No quería repetir la experiencia del Getafe, equipo en el que no le fueron las cosas demasiado bien y en el que se sintió ´atado´. "Firmamos un año porque quería ver cómo funcionaba todo. Si las cosas no van bien con un contrato corto hay menos problemas".

La experiencia, hasta ahora, no ha podido ser más gratificante. Se muestra encantado con el club y la ciudad. Tanto que no duda al puntualizar que "ahora mismo firmaría seguir con el Cacereño en Segunda B".

No quiere, sin embargo, lanzar las campanas al vuelo: "la temporada es muy larga y queda mucho". Y avisa de que los enfrentamientos que cierran el año definirán el tránsito de los de arriba por la categoría:"Nosotros intentaremos abrir brecha con el tercero, pero puede pasar de todo".