En el Cacereño el último problema se llama Jairo Álvarez Gutiérrez, ‘Jairo’ (Avilés, 21 de marzo de 1986), futbolista que militó en el club verde en la segunda parte de la temporada 2014-2015. Las graves secuelas físicas que le produjo una lesión han hecho que el club tenga que aportar una cantidad que puede rondar los 15.000 euros, circunstancia que ha asfixiado el día a día de la entidad, ya que ello ha encadenado otro pago más o menos inmediato y no previsto: el del aplazamiento con la Seguridad Social.

Jairo, que procedía del Melilla, tiene que ser indemnizado por Cacereño y Guadalajara con una cantidad importante de dinero por esa lesión, que se terminó de agravar en Cáceres. En el Cacereño no quieren hablar sobre este problema, pero este frente ha hecho un especial daño. El propio empresario chileno-mexicano Álvaro López ya lo expresó en la red social Twitter hace un par de semanas, aunque siempre en clave, sin dar detalles.

En el club cacereño se espera subsanar pronto este nuevo problema, que se une a otros que han causado trastornos importantes en el día a día.

Mientras, el equipo preparará desde hoy específicamente el encuentro del domingo ante el Amanecer (18.00 horas, San Isidro) con la intención de ganar y esperar que falle el Don Benito para lograr el título. Pocos confían en ello, en cualquier caso, aunque todavía es posible. En este partido será baja Carlao, aunque su lesión no es grave (una microrotura fibrilar) y podrá estar en la fase de ascenso. También será ausencia en Sierra de Fuentes Elías Molina.

Por otra parte, el Cacereño informó ayer que junto al ayuntamiento y en colaboración con el Banco de Alimentos, consiguieron 140 kilos de comida no perecedera y leche en el partido ante el Valdivia del pasado domingo, una cifra bien valorada.