El Cacereño sigue trabajando sin pausa en la configuración de la plantilla de la temporada que viene y ya cuenta con 12 jugadores con los que se han ultimado sus contratos. El último en llegar ha sido Carlos, un futbolista polivalente que puede alternar demarcaciones en el centro del campo y como defensa central. Carlos militaba la pasada campaña en el Plasencia.

Además, el cuerpo directivo del Cacereño tiene varios frentes abiertos y espera cerrar en los próximos días varios acuerdos más. En la lista de pretendidos se encuentra Dani Núñez, del Puertollano, con el que ya se tienen muy avanzadas las negociaciones. Beni Besale, que se halla en las filas del Moralo, interesa mucho al equipo técnico del Príncipe Felipe y se siguen manteniendo conversaciones para poder culminar el traspaso.

Mateos también tendrá dos jugadores jóvenes a prueba en las primeras sesiones de preparación. Christian, de la cantera del Valencia, será uno de los laterales que será examinado por los preparadores del equipo verde. Para la otra banda también estará a prueba un joven jugador de otra cantera de solera, la del Betis.

El objetivo inmediato del Cacereño es contar con 19 jugadores al comienzo de la temporada oficial, aunque no hay prisas a la hora de cerrar los dos o tres jugadores de más peso específico, a los que probablemente se contratarán en última instancia.

La actividad en el césped del Príncipe Felipe dará comienzo a partir del día 19. El club intentará tener para entonces configurada la mayor parte del bloque que defenderá la camiseta verde la próxima campaña.

Como preparación, la directiva ya tiene apalabrada la participación en un amistoso en Guijuelo, otro en Portugal y además organizará el clásico triangular con el Plasencia y el Castelobranco, que la pasada edición acabó en las vitrinas cacereñas.