Cáceres contra Plasencia. No sólo en la pelotita de baloncesto dirimen sus diferencias ambas ciudades de la provincia cacereña sino que este año, el viejo balón de fútbol también pide su protagonismo a gritos con el duelo más intenso de las últimas temporadas.

El estadio Príncipe Felipe acogerá el derbi de cercanías desde las cuatro y media de la tarde de hoy. Los locales llegan con ocho puntos más, tres puestos por encima en la tabla, siete goles más a favor, cuatro goles menos en contra, dos victorias más, dos empates menos, cuatro derrotas menos-En resumen, con los números como aliados aunque en un duelo de rivalidad como éste todo es posible.

Pese a que los resultados van bien para ambos, la última jornada les hace llegar a ésta con más ganas. El Cacereño viene de perder en el campo del Imperio y el Plasencia de caer goleado ante el Díter Zafra. Los jugadores de Rus, histórico goleador del equipo verde hoy en las filas placentinas, van cuesta abajo y tratarán de agarrarse a la cuerda de su rival para recuperar posiciones y moral.

LOS DE VEGAS ALTAS Y los de Fran Nacarino necesitan la victoria para no descolgarse de los tres primeros, ya que el Don Benito teóricamente llegará a los 33 puntos este domingo si supera al Olivenza (17.00 horas), aunque el que lo tiene más difícil es el Villanovense en el otro partido de la jornada.

El equipo de Domingo Serón juega en Jerez ante los de Vázquez Bermejo, que han escalado hasta la quinta posición y de momento no tienen freno. Se han puesto a cuatro del cuarto lugar que ocupa el Cerro, por lo que su magnífica trayectoria ascendente va a poner emoción a la liga. La Ciudad Deportiva Manuel Calzado acogerá el encuentro desde las cinco de la tarde.

Por lo demás, el Badajoz buscará su tercera victoria consecutiva en casa, enfrentándose al Moralo a las 17 horas en el Nuevo Vivero en un partido con los blanquinegros plagados de ausencias. A la misma hora, el Díter Zafra, también en trayectoria ascendente, recibe al Pueblonuevo que viene de sumar su primera derrota en casa, a costa de un Valdelacalzada que recibe a La Estrella a partir de las cuatro de la tarde.

Del resto de choques también destaca el Cerro-Sanvicenteño a las 11.30 en el José Pache, con un equipo, el pacense, que quiere continuar con su particular escalada, si puede ser mucho más arriba. El Cerro es, según la mayoría de los entrenadores, el mejor equipo del grupo y pretende demostrarlo.

El Miajadas-Imperio, a las 12, mide las fuerzas de dos conjuntos que pretenden estar bastante más arriba. Los choques Valdivia-Sporting Villanueva a las 16.15 y Villafranca-Santa Amalia a las 16.30 horas cierran la jornada en un domingo apasionante de fútbol, en el que estará bastante en juego.