Las urgencias de Julio Cobos, entrenador del Cacereño, tienen una demarcación específica, ahora más que nunca: el puesto de mediocentro. Los problemas de Javito, que se ha vuelto a resentir de su lesión anterior (rotura en el cuádriceps) y que puede perderse al menos un mes más; los de Gustavo, limitado incluso en el golpeo de balón y el último de Rubén Carrasco, pendiente de un diagnóstico sobre unas molestias en la rodilla, hacen que sea casi urgente la contratación de otro futbolista en ese puesto.

Cobos, feliz por el coliderato logrado tras vencer al Fuente de Cantos (2-0) pero haciendo cuentas con la enfermería, dirigió este lunes el entrenamiento de recuperación en los campos Manuel Sánchez Delgado con una idea concreta: firmar cuanto antes a un defensa izquierdo que cubra la baja de Marc Rueda y acelerar la llegada de ese mediocampista que cubra las contingencias señaladas, agravadas en los últimos días.

El técnico y director deportivo verde espera contar con los dos fichajes este fin de semana, y que incluso viajen al partido ante el Llerenense (Fernando Robina, 16.30 hora). Las negociaciones están muy avanzadas, aunque no se da nada por seguro teniendo en cuenta antecedentes de futbolistas que iban a firmar y que finalmente ---ha ocurrido la pasada semana--- se han ido a otros clubs.

El CPC arrastraba también ante el Fuente de Cantos las bajas del defensa Marvin y el extremo Teto, aunque en estos caso ambos por sanción. Ambos volverán y el banquillo se nutrirá, en principio, de más jugadores de la primera plantilla. Y es que el técnico se vio obligado a convocar, además del ya habitual Miguel Nieto (que jugó), a los también juveniles Alberto y Domínguez.

El de Valdehornillos ha cambiado, obligatoriamente y por mor de las circunstancias, de prioridad. Antes la meta era la de conseguir un delantero puro, un ‘9’, para el que se han hecho gestiones durante las últimas semanas. De hecho, era un sub-23, que al final se ha decidido por otro club.

Y es que, en realidad, no se descarta que si Rubén Carrasco y Gustavo mejoran ostensiblemente, esa prioridad vuelva a ser la de un punta y que se pueda firmar ese delantero que acompañara a Capelo y Fassani en esa demarcación concreta y vital.