LA RODA: Bocanegra; Paterson, Mateo, Castillo (Adri, min. 46), Del Moral; Dopico (Arturo, min. 59), Jesús, Espínola, Manu Dimas; Jordi Pablo, Matías Saad (Romero, min. 77).

CACEREÑO: Vargas; Dani Pérez, Carrizosa, Mejías, Pizarraya, Iván Pérez, Checa, Aarón; Gaspar (Manolo, min. 87), Carlos Valverde y Toni (Elías, min. 73).

GOLES: 0-1 (min. 12) Gaspar. 1-1 (min. 61) Arturo. 1-2 (min. 81I) Pizarraya.

ARBITRO: Rives Real, valenciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Mateo y Dimas; y a los visitantes Carrizosa, Mario Pizarraya, Dani Pérez y Checa.

El Cacereño se convirtió en el primer equipo en asaltar el Municipal de La Roda gracias a los goles de Gaspar y Pizarraya (1-2). Fue un partido que le sirve al equipo de Angel Marcos para encadenar su décima jornada consecutiva sin perder, lo que le sitúa a un paso de la zona alta de la tabla clasificatoria.

El choque estuvo siempre muy igualado y ambos equipos disfrutaron de etapas de dominio y ocasiones, pero en los metros finales estuvieron más acertados los visitantes.

En la primera mitad salieron mejor los extremeños, bien plantados sobre el terreno de juego y con mucha velocidad en la zona delantera, pese a las múltiples bajas que tenía el técnico visitante, ya que en Cáceres se quedaron los dos máximos goleadores: Jose Ramón y Martins.

Así las cosas el Cacereño se adelantó pronto, en el 12 cuando Gaspar agarró una pelota en la frontal del área y la ajustó al palo derecho de la portería defendida por Bocanegra, que poco pudo hacer para evitar el gol. Intentó reaccionar La Roda con un centro de Del Moral que Jordi Pablo cabeceó fuera, pero nuevamente fue el Cacereño el que puso cerco a la portería rival, primero con una llegada por la derecha de Iván Pérez que remató Toni y rechazó el defensa Mateo, y posteriormente con un disparo de Iván Pérez desviado.

El Cacereño, muy bien plantado en el terreno de juego, creaba bastante peligro en acciones a balón parado. Así, pasada la media hora Mejías remató a las manos del portero una falta sacada por Carlos Valverde. Y después Toni mandó por encima del larguero un balón suelto que se encontró dentro del área.

En el tramo final sería La Roda quien gozó de una buena para encontrar el empate, con un centro de Del Moral desde la izquierda que remató el exverde Matías Saad y que Vargas atrapó sin problemas. El Cacereño tuvo una última ocasión con una dejada de Carlos Valverde hacia atrás y Jesús al intentar cortar la pelota por poco sorprende a su propio guardameta.

SEGUNDA PARTE Tras el descanso salió mucho mejor el equipo local y estuvo a punto de marcar con un cabezazo de Jordi Pablo ante el que Vargas metió una buena mano para evitar el tanto. Arturo, pichichi del grupo 4 de Segunda B y que sorprendentemente inició el choque en el banquillo, saltó al campo a la hora de juego y solamente tardó dos minutos en poner el 1-1.

El delantero se marchó en velocidad de su defensor y prácticamente sin ángulo superó a Vargas por bajo. El empate dejó muy tocado al Cacereño, que estuvo a punto de encajar el segundo prácticamente en la siguiente acción, pero Checa se interpuso en el disparo de Matías Saad y evitó la remontada. El Cacereño se descompuso por momentos en defensa mientras que Marcos intentaba ajustar a sus hombres, ya que La Roda apretaba en busca del segundo.

Iván Pérez en una mala cesión hacia Vargas estuvo cerca de introducir el balón en su propio marco pero la pelota salió rozando la madera. El partido estaba bonito y emocionante. En la recta final el Cacereño comenzó de nuevo a llegar con peligro al marco de Bocanegra, que salvó un buen disparo de Gaspar.

A falta de nueve minutos Pizarraya encontró un balón suelto en la frontal del área local y con una perfecta bolea alojó el balón junto al palo izquierdo (1-2). Con apenas diez por delante La Roda buscó el empate hasta el final y este pudo llegar con un córner que remató Mateo y que Vargas acabó despejando.