Treinta y siete días después llega el momento del Cacereño-Valdivia. El choque, que fue aplazado el pasado 30 de octubre, se disputará hoy si lo permite la climatología, como ocurrió aquel día. La fuerte lluvia y el estado del terreno de juego aconsejaron posponer la cita, que se ha programado para las 11.30 horas de hoy en el Príncipe Felipe.

El encuentro ha sido señalado en rojo en el calendario del Cacereño como posible inicio de su despegue en la clasificación. Es posible afirmar que en los próximos cinco días el conjunto que entrena Miguel Angel Mateos estará legitimado con remontar su pobre posición en la tabla --decimotercero, con 13 puntos-- o dar ya la temporada por perdida virtualmente. Después de la cita de hoy frente al Valdivia, un conjunto teóricamente asequible, llegarán otras dos casi consecutivas: el jueves también en casa ante La Estrella y el domingo en el estadio del Jerez.

LA REFERENCIA Es precisamente el conjunto verdinegro el equipo en el que más se fijan en Cáceres. Mateos considera que las tres primeras plazas están casi adjudicadas a Cerro (39 puntos), Don Benito (34) y Villanovense (34), mientras que la cuarta la deben disputar, fundamentalmente, su equipo y el propio Jerez, que también se ha mostrado irregular hasta ahora (décimo, con 23 puntos y dos partidos más que el Cacereño).

Un escenario en el que los verdes sumasen nueve puntos en abrir y cerrar de ojos supondría un relanzamiento notable de una temporada que de momento no responde al renombre del club. Otro ladrillo en el edificio de la remontada lo deben poner los refuerzos, aunque hoy sólo podrá verse al único que ha llegado hasta ahora, el mexicano Eduardo Oehtli.

Mateos ha intentando imprimir intensidad durante estos días a los entrenamientos en doble sesión, recuperando a varios de los jugadores que fueron bajas en el empate en el estadio del Sporting Villanueva (1-1). Lo más probable es que dé descanso al delantero Ramiro, que viene de jugar dos partidos --el viernes y el domingo-- con la selección extremeña en la Copa de las Regiones de la UEFA. Fabiani vuelve a estar disponible en su puesto.