Diez jornadas después de que se lesionara en el partido ante el Guadalajara, Ito vuelve a una convocatoria. Será para enfrentarse al Alcalá (12.00 horas), un rival que va a más aunque aún está en los puestos de descenso. Partido importante para los de Angel Marcos, que de ganar distanciarían a un rival directo por la permanencia.

El técnico cacereño ha llevado a 17 jugadores, por lo que uno se tendrá que quedar fuera de la lista. Entre ellos, además de Ito, también está Yannick Agro, que se estrena como jugador del Cacereño. Hoy podría tener sus primeros minutos. En Cáceres se han quedado Leandro Martínez, al que aún no le ha llegado el transfer , Antonio, Gonzalo, Palero, Sergio y Mohammed. Sorprende lo de Palero, que había sido habitual en las alineaciones, pero la llegada de Julio en el lateral izquierdo le ha cerrado las puertas. También son significativas las bajas de Sergio y Mohammed, dejando claro el técnico que entre los dos estará la baja que tiene que dar para inscribir al delantero argentino Leandro.

El equipo verde intentará vengarse del resultado de la ida. En Cáceres ganaron los madrileños 0-1. Una victoria que también supondría poder ganar el golaverage , "es un punto más", dice Marcos. El partido será diferente al de la primera vuelta. Ambos equipos han cambiado de técnico. Dos de los que fueron titulares, como Javi Ramos y Valtierra ya no están en la plantilla y Mohammed que también jugó podría ser el próximo en salir.

El Alcalá, con dos puntos menos que los cacereños, no jugó tampoco el encuentro de la semana pasada, aplazado por la nieve. Antes había empatado ante uno de los equipos de arriba y que más en forma está, el Atlético de Madrid B, y había ganado fuera al Racing B. "El Alcalá está encontrando el equilibrio, encaja pocos goles", asegura el técnico, que indica que será un encuentro complicado porque es un equipo que "sabe realizar bien lo que hace". Un juego, el de los alcalaínos, más directo y vertical que al inicio de la temporada. "Antes tocaban mucho el balón, ahora hacen un fútbol más directo", concluye.