La jornada doce más uno que comenzó ayer con el empate a uno entre el Cerro y el Pueblonuevo, vivirá su punto culminante a las doce de la mañana de hoy en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres. A esa hora está previsto que comience a rodar el balón en el partido más atractivo de la liga hasta la fecha, que enfrentará a los dos mejores equipos de la competición según los números.

Ambos suman 27 puntos con 8 victorias, 3 empates y una derrota. El Villanovense tiene un balance de más quince goles (21-6) y el Cacereño de +13 (23-10). Curiosamente, los de Fran Nacarino juegan mejor en casa con 16 puntos por 11 fuera y los de Domingo Suero suman más puntos lejos de su campo con números a la inversa, 11 puntos en casa y 16 fuera. El Cacereño nunca ha perdido en casa y el Villanovense nunca ha perdido fuera. Los locales sólo han encajado cuatro goles en casa y los visitantes sólo dos fuera. Quizá hoy algunas estadísticas vuelen por los aires pero lo que está claro es que ambos técnicos apuestan por el triunfo.

Pero no es el único. El Plasencia de Rafa Rincón Rus puede arrebatar la cuarta plaza al Cerro de Reyes que el equipo pacense le quitó el pasado domingo en su enfrentamiento directo. Tras el pinchazo ayer del equipo de Tinín, el Cerro suma 24 puntos por 22 del Plasencia, por lo que si los visitantes ganan esta tarde en Valdelacalzada (16.30 horas) adelantarían de nuevo al Cerro. El Valdelacalzada por su parte se juega no acercarse más a la quema del descenso ya que es el primer equipo fuera de las tres últimas plazas.

AL ACECHO El Don Benito también estará atento al rechace para intentar marcar el gol de la jornada e intentará aprovechar un posible pinchazo de Cacereño o Villanovense, o incluso de los dos si empatan, para volver a situarse como líder o alcanzar la segunda plaza. Los de Agustín Izquierdo jugarán a las cinco de la tarde ante el Sporting Villanueva Promesas, sabiendo ya lo que sucederá por la mañana en Cáceres. Enfrente, los de Villanueva del Fresno intentarán dar la sorpresa aunque lejos de su campo los resultados no invitan demasiado al optimismo al haber sumado sólo tres puntos con tres empates, siendo el único equipo que aún no ha marcado un gol fuera de su campo. ¿Lo conseguirá esta tarde?

Interrogantes que se desvelarán a lo largo de la jornada, como si el Club Deportivo Badajoz es capaz de acercarse a la cuarta plaza e incluso subir una posición en la tabla, pasando a la sexta en detrimento del Pueblonuevo. Los jugadores de José María Sánchez Guerra Job en el primer partido del técnico en el Nuevo Vivero, reciben a La Estrella a las cinco de la tarde. El equipo de Los Santos de Maimona suma cinco puntos menos que los blanquinegros e intentará puntuar para acercarse a la zona media de la tabla.

El Jerez también quiere meter la sexta marcha y luchar por una de las cuatro primeras plazas. Los jugadores de Vázquez Bermejo van subiendo posiciones sigilosamente y tienen tiempo de sobra para ser una alternativa a los mejores de la liga, aunque para ello deberán derrotar a un Villafranca que sorprendentemente sigue cuesta abajo tras un gran arranque.

El partido, hoy a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. A la misma hora juegan Díter Zafra-Imperio de Mérida en un duelo bastante atractivo.

Completan la jornada los encuentros Olivenza-Moralo (11.30), Miajadas-Santa Amalia (16.30) y Valdivia-Sanvicenteño (16.30 horas).