La temporada en Segunda División B encara su recta final y lo que menos necesitan los equipos extremeños, inmersos en una dura lucha por evitar el descenso a Tercera, es que problemas extradeportivos distraigan a los jugadores. Y entre esos problemas está el económico, que temporada tras temporada acosa a los clubs. A quien acosa ahora es al Cerro de Reyes, que adeuda dos nóminas --enero y febrero-- a sus jugadores, problema que el presidente de la entidad cerrista, Antonio Olivera Cachola , espera solucionar en breve. En el caso de Cacereño y Villanovense, los jugadores están al día en cuanto al cobro de sus mensualidades, según fuentes de ambos clubs.

Cachola achaca el retraso en el pago en el Cerro de Reyes a que la Junta de Extremadura aún no ha abonado el dinero correspondiente al patrocinio de Marca Extremadura. "Nos dijeron que se pagaría en enero --aseguró Cachola ayer en declaraciones a Canal Extremadura Radio--, pero hasta ahora no se ha cobrado nada". Aun así, el presidente del club pacense, "molesto porque estas cosas salgan a la calle", espera encontrar una rápida solución.

La plantilla blanquiazul está preocupada, aunque confía en su presidente, que hasta ahora ha cumplido lo pactado con sus jugadores. "Somos hombres de palabra y pagaremos", recalcó Cachola. El Cerro tiene ante sí unos días muy importantes, en los que puede asegurarse la permanencia o volver a complicarse. Jugará tres partidos en ocho días: el domingo visita al Universidad de Las Palmas; el jueves 1 de abril recibe al Real Madrid Castilla en el partido atrasado de la vigesimosexta jornada; y el domingo 4 juega en el José Pache contra el Toledo, un rival directo en la zona media-baja.

AL CORRIENTE Si el problema de Cerro es económico, el de Cacereño y Villanovense es más deportivo, pues ambos están peor situados en la clasificación que los pacenses. Tanto en Cáceres como en Villanueva aseguran que los jugadores y demás trabajadores del club están al día en el cobro de sus nóminas.

El presidente del Villanovense, José María Tapia, explicó que Marca Extremadura se comprometió a abonar el dinero del patrocinio en el primer trimestre del año, por lo tanto tiene de plazo hasta el próximo miércoles. La misma versión es la que manejan en el Cacereño, que además aún tiene pendiente parte del dinero que debe pagar el Ayuntamiento de Cáceres, que ya ha abonado al club 40.000 euros (según fuentes del club, el consistorio aún debería otros 140.000 euros).

Quien sí parece estar al día es el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, que a finales de febrero ingresó el dinero al Villanovense. "Nos ha dado un empujón que nos ha permitido mantenernos al día", recalcó Tapia, que añadió que "si la Junta cumple, acabaremos bien".

En cuanto a lo deportivo, José María Tapia aseguró que el partido del domingo contra el Leganés "es clave". "Estoy seguro de que si ganamos el domingo, conseguiremos la permanencia al final", dijo.