La vigesimotercera jornada del Grupo XIV de Tercera División brinda a los aficionados un apasionante UP Plasencia-Don Benito, donde los primeros están más que obligados a ganar si no quieren decir prácticamente adiós a sus opciones de play off. Mientras, el líder Cacereño visita el campo del Arroyo, el Moralo juega en Valdivia y el Coria en Montijo.

ARROYO-CACEREÑO / Defiende el Cacereño su liderato en el Municipal de Arroyo, un campo siempre complicado por su superficie, césped artificial, y sus reducidas dimensiones, donde el equipo de Javier Moreno ha sumado casi el 75 por ciento de sus escasos 15 puntos. A cinco puntos del primer puesto de permanencia, los arroyanos lucharán con la intención de sorprender a un líder que está sufriendo para ganar sus partidos. Inmerso en su particular pretemporada, el equipo avanza, aunque aún no ha llegado a mostrar el juego que le pide el técnico Luis Américo Scatolaro. Hace siete días mostró «lapsos» de buen fútbol, pero solo fueron destellos que el preparador argentino cree necesario prolongar durante más minutos. El hispano-argentino Kevín tampoco estará hoy y no se prevén demasiados cambios en el once respecto a lo mostrado en duelos anteriores por el entrenador, aunque Elías Molina no jugará por sanción (17.00 horas).

UP PLASENCIA-DON BENITO / El partido de la jornada se disputa en el maltrecho césped del Municipal placentino, donde la UPP se la juega ante el Don Benito, quizás el equipo más en forma de la competición en este momento. Con 16 jornadas aún por delante parece aventurado hablar de final para el Plasencia, pero su irregularidad y los seis puntos que le separan del play off convierten la cita en trascendental. Los de José Diego Pastelero tratarán de aprovechar el impulso anímico conseguido con la victoria ante el Sanse en Copa Federación para frenar al Don Benito, que acumula ocho victorias consecutivas que le han permitido situarse a solo tres puntos del liderato (16.30 horas).

MONTIJO-CORIA / El Montijo, bien situado en mitad de la tabla, espera hoy un duelo muy complicado ante un Coria herido y con la necesidad de encontrar el camino del triunfo tras empatar sus dos últimos encuentros. También igualaron los montijanos su último partido, aunque en su caso el punto supo bien. Hoy los locales tratarán de aprovechar la necesidad y la ansiedad de los caurienses para volver a sacar algo positivo (12.00 horas).

OLIVENZA-CALAMONTE / Tras dejar escapar dos puntos en los últimos minutos hace una semana, el Olivenza vuelve a su feudo para recibir un Calamonte que sigue con su progresión ascendente a pesar de las idas y venidas de futbolistas en la últimas semanas. La última baja ha sido la de su portero titular Juanfran Ortiz, que había jugado todos los partidos hasta ahora. Hoy, por lo tanto, habrá novedades en el conjunto calamonteño, que en la primera vuelta empató a tres con el Olivenza (12.00 horas).

ACEUCHAL-JEREZ / Tras dos 5-1 seguidos, uno con victoria y otro con derrota, el Aceuchal vuelve a su campo con la necesidad de sumar para escapar del descenso. Se mide hoy al siempre rocoso Jerez, un equipo que se ha quedado sin nada por lo que luchar demasiado pronto, pues son ya trece los puntos que le separan del cuarto. Juanan Vélez y Ramiro serán baja en el equipo visitante (12.00 horas).

TRUJILLO-AZUAGA / Después de cinco jornadas sin ganar, el Trujillo confía en reencontrarse con la victoria para seguir acercándose al objetivo de la permanencia, un reto que tiene muy bien encaminado, aunque no definitivamente cerrado. Enfrente, un Azuaga que solo tiene dos puntos más que los trujillanos y que quiere seguir mejorando su imagen (12.30 horas).

AMANECER-CASTUERA / Empatados a 21 puntos, Amanecer y Castuera disputan un duelo muy importante para ambos en la lucha por la permanencia. Tras sumar un importante punto en Coria, los locales tratarán de refrendarlo superando a su rival de hoy, con quien perdieron en la primera vuelta (2-1). Los visitantes no han ganado aún en la segunda vuelta, aunque han sumado dos empates, ambos como local (16.30 horas).

VALDIVIA-MORALO / Con su defensa reforzada esta semana (ha fichado al central Loaisa), el Moralo visita a un Valdivia que ha empatado sus tres últimos partidos y que no gana desde finales de noviembre del año pasado. El equipo de Navalmoralo goleó el domingo anterior y hoy intentará repetirlo para presionar al Cacereño en su lucha por el liderato (16.30 horas).

DIOCESANO-SANTA AMALIA / El equipo de moda, el primero de la otra liga, recibe al colista con la intención de asestar un golpe definitivo a su objetivo, una permanencia que tiene ya casi amarrada. En el extremo opuesto está el Iberitos, un colista que hace siete días fue capaz de sorprender a la UPP, a la que arrancó un empate (16.30 horas).